Imágenes Inéditas

Las imágenes nunca vistas de los soldados rusos y su "limpieza" en Bucha

Una semana después de comenzar la invasión de Rusia a Ucrania los soldados rusos se despliegan por la ciudad ucraniana de Bucha y llevan a cabo lo que denominan la "limpieza".

Publicidad

Las cámaras de seguridad de las calles lo captan todo. Son imágenes nunca vistas de una mañana a principios de marzo. Una mañana fría y gris en Bucha. Los soldados rusos se despliegan por la ciudad haciendo lo que ellos llaman “zachistka” o la "limpieza".

En las imágenes se observa como los soldados ucranianos disparan por última vez, se defienden, antes de subirse a una furgoneta negra para salir rápidamente de Bucha. En ese momento, los rusos están entrando en la ciudad. Es 3 de marzo y hace solo una semana que comenzó la invasión.

El ejército irrumpe en las casas, buscan a los ucranianos para torturarlos y ejecutarlos. Las cámaras de seguridad muestran cómo las tropas rusas conducen a nueve hombres a punta de pistola hasta el número 144 de la calle Yablunska. En el mismo punto en el que los soldados juegan en otro momento con una pistola y toman un refresco, el mismo lugar donde los ucranianos son asesinados. El penúltimo de estos hombres es Iván, un joven que asegura que sintió una bala que le atravesaba el costado "Me tiré fingiendo estar muerto", dice.

Es la primera vez que los vemos gracias a las cámaras de seguridad de las calles de Bucha. Unas cámaras que los soldados rusos han intentado destrozar para evitar dejar rastro del horror al que someten a los ucranianos.

El total 457 ucranianos fueron violentamente asesinados en esta ciudad.

Los responsables del horror

Los fiscales ucranianos apuntan a que los responsables de la violencia en el 144 de la calle Yablunska fueron soldados de la 76ª División de Asalto Aéreo de la Guardia. En concreto, el comandante, el mayor general Sergei Chubarykin, y su jefe, el coronel general Alexander Chaiko, conocido por su violencia y brutalidad en este tipo de actos.

Publicidad