Noticias hoy

Noticias de hoy, martes 27 de febrero de 2024

Consulta las últimas noticias en España hoy, martes 27 de febrero de 2024. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

El temporal de viento y frío, la llegada de los vecinos afectados por el incendio de Campanar a sus nuevas viviendas o la exigencia del PSOE a Ábalos para que entregue su acta, entre las noticias más destacadas de hoy, martes 27 de febrero de 2024.

Temporal lluvia, nieve y viento

Pamplona mira con preocupación al río Arga. Cuatro barrios en alerta por desbordamiento. El pico de la crecida está previsto a esta hora de la mañana. Febrero se despide con un golpe invernal que deja lluvias, nieve y fuertes vientos. Más de 70 carreteras están afectadas por la nevada. Complicaciones de tráfico entre la Meseta, Cantabria, Asturias y Galicia.

Ultimátum a Ábalos

Este medio día la cuenta atrás llega a su fin. Se acaba el ultimátum a Ábalos. El diputado lleva al PSOE al límite. De momento, el partido no consigue que renuncie a su escaño. El exministro sí que ha hecho una concesión. Ha dejado la presidencia de la Comisión de Interior.

El PP cree que la dimisión de Ábalos sería solo un cortafuegos para proteger a Pedro Sánchez. Además estalla una guerra de comisiones. El PSOE quiere que el Congreso investigue la compra de material sanitario de todas las administraciones públicas. El PP quiere que el Senado analice el 'Caso Koldo'.

Sigue la última hora de la dimisión de Ábalos en directo.

Vecinos del Campanar reciben las viviendas

Los primeros vecinos afectados por el incendio en el barrio Campanar ya están realojados en los pisos ofrecidos por el Ayuntamiento de Valencia. Ya han pasado allí su primera noche. Un centenar de familias han solicitado esa ayuda. Mientras tanto, avanza la investigación. La principal hipótesis es que, un cortocircuito en el mecanismo del toldo del piso 86, pudo ser el origen del fuego.

Sigue la última hora del incendio de Valencia minuto a minuto.

Reyes vistan la zona cero

Los Reyes de España han viajado a Valencia para apoyar a las personas que lo han perdido todo en el incendio. Además, han agradecido a los profesionales su labor en la lucha contra las llamas y la ayuda ofrecida a los vecinos. Don Felipe y doña Letizia han visitado la zona cero de la tragedia. Además se han reunido con las familias para mostrarles su apoyo. Les han escuchado uno a uno, caso por caso.

Siguen las tractoradas

La rabia del campo no cesa. Tras las tractoradas en Madrid y Bruselas, vuelven a las calles. Hoy protestas en Córdoba y Cataluña. Allí la tractorada quiere cortar el paso fronterizo con Francia. De momento, las medias anunciadas no calman al sector.

Nueva oleada de protestas de los agricultores catalanes. Unió de Pagesos ha convocado varias tractoradas para los días 27 y 28 de febrero a partir de las 08.00 horas en los pasos fronterizos de Cataluña, tal y como ha informado en un comunicado. En Lucena (Córdoba), cortarán desde las 11:00 la autovía de Córdoba a Málaga.

Publicidad