Últimas noticias

Noticias de hoy, lunes 5 de diciembre de 2022

Consulta las últimas noticias en España y en el mundo hoy, lunes 5 de diciembre de 2022. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

Comienza el macropuente de diciembre en el que se prevén más de 13 millones de desplazamientos. La DGT inicia una operación especial que durará hasta el próximo domingo 11 de diciembre. Esta primera parte del macropuente se está desarrollando con viajes y con un turismo que está dejando los hoteles españoles casi al completo con más reservas que antes de la pandemia. Las calles también están llenas de gente.

Aumenta el consumo a pesar de los precios

Este puente también es el de las compras. A pesar de los precios, los comercios están llenos por quienes empiezan a preparar ya las compras navideñas. Los mercados también notan la afluencia de gente con personas que se adelantan y empiezan a preparar el menú para las fiestas antes de que suba el precio, por ejemplo, del marisco. El producto estrella será, no obstante, un décimo para la lotería de Navidad del próximo 22 de diciembre.

Rusia no podrá vender petróleo por mar

A partir de este lunes, Rusia no podrá vender petróleo a Europa transportado por mar. El embargo afectará al 90% de las importaciones europeas de petróleo ruso, unos 100 millones de toneladas. El objetivo es minar la capacidad económica de Rusia para financiar sus operaciones militares y la guerra en Ucrania.

Muere un menor de 15 años por disparos

Un menor de 15 años ha muerto por varios disparos en el barrio madrileño de Villaverde. El Samur ha conseguido estabilizar a otro joven que presentaba una herida de bala en el abdomen. No se descarta que se trate de una nueva reyerta entre bandas.

Publicidad