Noticias hoy

Noticias de hoy, lunes 15 de abril de 2024

Consulta las últimas noticias en España hoy, lunes 15 de abril de 2024. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

El ataque de Irán a Israel, las elecciones vascas, el incendio en Alicante y el juicio a Trump, entre las noticias más destacadas de hoy, lunes 15 de abril de 2024.

Tensión en Oriente Próximo

El mundo entero está en estos momentos pendiente de la venganza de Israel y a la espera de su respuesta al ataque de Irán. El secretario General de la ONU, António Guterres, ha lanzado el siguiente mensaje: "Oriente Próximo está al borde del abismo". Es la advertencia de las Naciones Unidas tras su bronca reunión de urgencia esta madrugada (hora española), en Nueva York.

La diplomacia al más alto nivel tratar de evitar una escalada en la zona, pero Israel e Irán insisten en que tienen derecho a vengarse. El G7 también señala el riesgo de una situación "incontrolable".

Recta final de las elecciones vascas

Este lunes es el último día de encuestas para las elecciones del País Vasco. La mayoría confirman el histórico sorpasso de Bildu al PNV aunque el gobierno sería para los nacionalistas vascos con el apoyo de los socialistas.

Solo 'La Razón' apunta a empate entre ambas formaciones. Arranca así una semana decisiva para las comicios del próximo domingo.

Incendio en Tárbena

Tras horas de lucha contra el fuego, el incendio de Tárbena, en Alicante, sigue sin control. Hay 180 personas desalojadas y se ha desplegado la Unidad Militar de Emergencias.

Cruz Roja ha establecido un albergue provisional para los afectados. A primera hora de la mañana se irán incorporando los medios aéreos. El origen podría ser una quema agrícola.

Arranca el juicio contra Trump

Este lunes da comienzo el primer juicio penal contra un expresidente de Estados Unidos de la historia. Donald Trump se va a sentar en el banquillo por los supuestos pagos irregulares a la actriz porno, Stormy Daniels, durante su última campaña electoral de 2016.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad