Noticias de hoy

Noticias de hoy, lunes 11 de marzo de 2024

Consulta las últimas noticias en España hoy, lunes 11 de marzo de 2024. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

La 96 edición de los Premios Oscar, el 20 aniversario de los atentados del 11-M y las elecciones en Portugal y el evidente giro a la derecha del país ibérico, entre las noticias más destacadas de hoy, lunes 11 de marzo de 2024.

Nolan toca el cielo y España se queda sin Oscar

Christopher Nolan consigue por fin su primer Oscar a Mejor Director. Lo hace en unos Oscars 2024 en donde 'Oppenheimer' ha arrasado con siete estatuillas, incluida la de Mejor Película. Ha sido un año de cine. Un año de calidad en la pantalla grande que se ha reflejado en la asistencia a las salas, motivado también por el fenómeno 'Barbenheimer'.

España se queda sin estatuilla. 'La sociedad de la nieve' de Juan Antonio Bayona y 'Robot Dreams' de Pablo Berger se van de vacío en las tres nominaciones en los Oscars 2024.

20 años del 11-M

El 11 de marzo de 2004 se produjo el mayor atentado de la historia de España con 10 explosiones en cuatro trenes de Cercanías en las estaciones de Atocha, El Pozo y Santa Eugenia en Madrid, todas prácticamente simultáneas y en hora punta. Murieron asesinadas 192 personas y unas 2000 resultan heridas, muchas de ellas de gravedad.

El suceso se produjo a tres días de la celebración de las elecciones generales y en el contexto de movilizaciones ciudadanas contra la participación de España en la Guerra de Irak y el despliegue de tropas en el conflicto.

Portugal gira a la derecha

Portugal protagoniza un giro a la derecha. El partido conservador Alianza Democrática ha sido el más votado en las elecciones legislativas de Portugal de este domingo 10 de marzo tras conseguir un 29'60 % de los votos, seguido muy de cerca por el Partido Socialista (el que actualmente gobierna), con un 28'43%, que confirma su batacazo respecto a los anteriores comicios.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad