Noticias de hoy

Noticias de hoy, jueves 14 de marzo de 2024

Consulta las últimas noticias en España hoy, jueves 14 de marzo de 2024. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

El adelanto electoral en Cataluña que impide sacar los Presupuestos de 2024, el intercambio de acusaciones entre Gobierno central e Isabel Díaz Ayuso y el posible final de TikTok en Estados Unidos, entre las noticias más destacadas de hoy, jueves 14 de marzo de 2024.

Aragonès convoca elecciones en Cataluña

Terremoto en el tablero político. El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, adelanta las elecciones en Cataluña. Eso hace que Pedro Sánchez renuncie a presentar los Presupuestos de este año. Tira la toalla ante la imposibilidad de sumar los apoyos de los independentistas en plena vorágine electoral. Las elecciones serán el 12 de mayo.

Mientras, el secretario general de Junts per Cat, Jordi Turull, ha dado por hecho que el candidato de su partido a la Generalitat en esas elecciones será Carles Puigdemont.

Cruce de acusaciones entre Gobierno y Ayuso

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, salió el miércoles a defender a su pareja y a denunciar que la denuncia de la Fiscalía es algo que está orquestado desde la Moncloa. Mientras, el Gobierno y el propio presidente Pedro Sánchez piden la dimisión de la presidenta madrileña tras ser acusado su pareja de fraude fiscal.

¿Fin a TikTok en EEUU?

La conocida red social TikTok podría tener los días contados en Estados Unidos. Está a punto de prohibirse allí. El Congreso ha aprobado una norma para que la red social deje de estar controlada en Estados Unidos por su propietaria, una compañía china. El segundo paso será el Senado, y si se aprueba por mayoría, la ley obligaría a China a cerrar su negocio en Estados Unidos o venderlo a una empresa local.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad