Reto viral

¿Qué es el 'chroming'? El peligroso reto viral de TikTok que ha causado la muerte de un niño de 11 años

El menor murió tras inhalar una serie de vapores tóxicos para pasar un reto viral en TikTok.

Niño de espaldas

Niño de espaldasIstock (Archivo)

Publicidad

Reino Unido sigue consternada por la muerte de un niño de 11 años tras realizar un reto viral en TikTok.

Según explica el medio 'Daily Mail', los hechos sucedieron el pasado 2 de marzo sobre las 23:00. La Policía de Lancashire, uno de los 47 estados de Inglaterra, recibió una alerta en la que se pedía que se personaran en un domicilio. Al llegar, los agentes, junto al servicio de emergencias, intentaron reanimar al joven de solo 11 años y lo trasladaron al hospital.

Sin embargo, no pudieron hacer nada por salvarle la vida y terminó falleciendo. La abuela del niño ha señalado al citado medio que estaba en una fiesta de pijamas cuando comenzó a encontrarse mal y decidieron llamar a los servicios de emergencias. La familia cree que el menor falleció tras inhalar una serie de vapores tóxicos para pasar un reto viral conocido como 'chroming'.

¿Qué es el 'chroming'?

Se trata de una moda que consiste en inhalar sustancias químicas en aerosol (pinturas, pegamento, disolventes, desodorante o quitaesmalte) con el fin de tener una sensación de estar bajo el efecto de las drogas.

Esta práctica es muy peligrosa para la salud de las personas que lo practican ya que tiene efectos secundarios graves que pueden acabar ocasionando la muerte.

Por su parte, la abuela ha asegurado que no sabía nada de ese reto y ha explicado que el niño solía estar en su habitación viendo TikTok con otros amigos. Por ello, la familia ha pedido que se prohíba el uso de esta red social en menores 16 años.

"No queremos que ningún otro niño siga TikTok o esté en las redes sociales. De hecho, queremos que se elimine TikTok y que no se permita la presencia de menores de 16 años en ninguna red social. Esto nos está destrozando a todos, pero queremos ayudar a salvar la vida de otros niños y concienciar a las familias para que mantengan a salvo a sus hijos", ha asegurado la abuela.

La abuela ha asegurado que el menor "tenía un corazón de oro, como su padre". "Esto nos está destrozando a todos, pero queremos ayudar a salvar las vidas de otros niños y concienciar a las familias para que mantengan a salvo a sus hijos", ha concluido.

Otros retos virales

Desgraciadamente, este no es el único reto viral que termina con la muerte de un menor. Hace unas semanas, un niño de 8 años murió después de tragarse 10 imanes tras participar en un reto viral de TikTok.

El menor falleció cuando los imanes en forma de bola se pegaron en su intestino y se lo perforaron, según la investigación. El menor no dijo que se había tragado los imanes y no fue hasta la realización de una tomografía de cuerpo completo tras su muerte cuando los detectaron.

La autopsia reveló que había bolas magnéticas alojadas en su intestino. Según el tribunal, un amigo de la familia les había dado a los dos hermanos una lata de imanes con otros juguetes. Las bolas de iman estaban destinadas a crear esculturas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad