Últimas noticias

Noticias de España hoy viernes 27 de mayo de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, viernes 27 de mayo de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

El Congreso aprobó este jueves la ley del 'solo sí es sí' y las reacciones siguen sucediéndose. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy, viernes 27 de mayo de 2022, en España.

Ley del 'solo sí es sí'

El Congreso de los Diputados aprobó ayer la leydel 'solo sí es sí', una ley de libertad sexual que incluye varias novedades como la educación sexual obligatoria para menores de edad, la prohibición de anuncios que promuevan la prostitución, y el castigo con penas de cárcel a la difusión de imágenes o vídeos con contenidos íntimos. Las reacciones políticas tras la votación se suceden este viernes.

Extinguido el incendio de la planta de biodiésel de Calahorra

El fuego en la planta de biodiésel de Calahorra, en La Rioja, ya está extinguido. Decenas de efectivos han trabajado durante esta pasada noche para acabar con las llamas. Según ha confirmado el Gobierno riojano el incendio ha quedado sofocado en torno a las 2:00 de la madrugada de este viernes. La explosión en la planta de biodiésel se ha saldado con la muerte de dos trabajadores de 33 y 40 años, vecinos de Calahorra, que no pertenecían a la plantilla, sino que estaban realizando trabajos externos en el momento en el que tuvo lugar el incidente.

Primer caso de una mujer contagiada con viruela del mono en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha detectado el primer caso de viruela del mono en una mujer, según informan fuentes de la Consejería de Sanidad. Ha dado positivo por orthopoxvirus, el conjunto vírico responsable de este tipo de viruela, en la prueba PCR que se le ha realizado. Según informa el departamento dirigido por Enrique Ruiz Escudero, la mujer "está directamente relacionada con la cadena de transmisión de relaciones entre hombres". "Si algo hemos aprendido de la pandemia del Covid-19 es que en las crisis sanitarias hay que tomar las decisiones con agilidad y con determinación", señaló Ruiz Escudero al hablar sobre la falta de control de esta enfermedad.

Publicidad