Últimas noticias

Noticias de España hoy, sábado 28 de agosto de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, sábado 28 de agosto de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

El Rey Felipe VI ha visitado el dispositivo instalado en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, para recibir a los ciudadanos afganos evacuados del país. También el campamento en el que están instalados los últimos que llegaron a España.

Al llegar, el Rey presidió la reunión del grupo de trabajo interministerial sobre Afganistán para conocer las últimas novedades del operativo. En ella, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que transmita el "reconocimiento" a todas las personas que participaron en el dispositivo de acogida "por su voluntad y capacidad profesional".

Muere un hombre y una mujer resulta herida muy grave en un tiroteo en Salamanca

Un hombre ha muerto y una mujer ha resultado herida muy grave en un tiroteo ocurrido a primeras horas de esta madrugada en la calle Isaac Peral de Salamanca.

El Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha informado de que la herida es una mujer de 53 años, que ha sido trasladada en UVI móvil al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario.

Muere una niña de 9 años al recibir un disparo accidental de su hermano en Mallorca

Una niña de 9 años ha muerto a consecuencia de un disparo accidental que recibió por parte de su hermano en Llucmajor, Mallorca. La pequeña falleció este viernes después de pasar un mes ingresada en el centro hospitalario.

El accidente se produjo el pasado 28 de julio en un domicilio de la localidad a última hora de la tarde. Debido a la gravedad de sus heridas tuvo que ser intubada y estabilizada antes de ser trasladada a la unidad de pediatría del hospital.

Publicidad