Últimas noticias

Noticias de España hoy sábado 2 de abril de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, sábado 2 de abril de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

Feijóo ya es presidente del PP y un temporal de frío y nieve azota a España. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy, sábado 2 de abril de 2022, en España.

Feijóo, presidente del PP

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha sido elegidopresidente del Partido Popular con el 98,35% de los votos en el XX Congreso Extraordinario. "Gracias por elegirme presidente del PP pero esta elección solo es el principio porque lo importante de verdad ahora es seguir juntos para que los españoles nos elijan para gobernar su futuro. Gracias a todos de corazón", ha indicado el nuevo presidente.

Temporal de frío y nieve en España

El tiempo no dará tregua este fin de semana debido a la borrasca 'Ciril'y la masa de aire ártico que pondrá en alerta a varias comunidades del norte y este del país. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por nevadas en Asturias, Cantabria, León, Palencia, Burgos y La Rioja. Mientras que en Huesca, Navarra y Lérida el aviso se eleva a naranja por acumulación de importantes cantidades de nieve en las próximas horas.

Las medidas del plan de choque

Labonificación de 20 céntimos por litro a la hora de echar gasolina es una de las medidas que incluye el plan de choque aprobado esta semana por el Gobierno. Este plan estará vigente durante tres meses y se va a destinar 16.000 millones de euros. Las empresas que reciban ayudas públicas no podrán despedir justificando el encarecimiento de la energía.

Publicidad