Últimas noticias

Noticias de España hoy sábado 13 de agosto de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, sábado 13 de agosto de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

Tragedia en el Medusa Festival, entre las noticias del día. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy, sábado 13 de agosto de 2022, en España.

Un muerto y 40 heridos en el Medusa Festival de Cullera al caer estructuras por viento

Una persona ha muerto y 40 han resultado heridas durante la madrugada de este sábado después de que varias estructuras hayan caídoa causa de fuertes rachas de viento durante la celebración del Medusa Festival de Cullera (Valencia). Un golpe de viento se ha llevado parte de la estructura del escenario y de la entrada del festival, provocando la muerte de un joven de 28 años. Del total de heridos, tres de ellos han sufrido politraumatismos, mientras que los otros 14 tienen contusiones.Algunos de los asistentes han explicado que han notado como una "tormenta de arena", un "aire que quema" o "como humo negro" y han visto como caían sobre la gente varias estructuras, una de ellas del escenario principal. Según la Agencia Estatal de Meteorología, durante la madrugada se han producido "reventones cálidos" con rachas muy fuertes de viento y bruscos ascensos de temperatura.

José Manuel Albares, ministro de Exteriores, analiza los errores en Afganistán: "Debemos tener objetivos claros"

Un año después de la caída de Afganistán en manos de los talibanes, José Manuel Albares hace una reflexión sobre el último año. El titular de Exteriores señala los errores que se cometieron en la retirada y los objetivos a corto plazo de España y la comunidad internacional en el país.

Las multas a las que te puedes enfrentar si no aplicas el Plan de Ahorro Energético

Desde el pasado miércoles está en marcha el Plan de Ahorro Energético del Gobierno. En comparación con el resto de Europa, el de España es el más estricto. Todas las medidas que incluye el plan estarán vigentes hasta noviembre de 2023, cuando, en el resto de Europa, finalizarán en marzo, ocho meses antes. De no cumplir con ellas, en España nos enfrentamos a una serie de sanciones. Desde 60.000 euros por infracciones leves que pueden llegar a ser de 100 millones si son muy graves. En Francia, por ejemplo, las multas oscilan entre los 750 y los 1.500 euros.

Publicidad