Últimas noticias

Noticias de España hoy miércoles 28 de septiembre de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, miércoles 28 de septiembre de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

El 'monstruo' Ian ya se ha hecho notar en Cuba y se aproxima peligrosamente a Florida y Georgia. El huracán va a tocar tierra con una categoría 4 sobre 5, por eso el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha comunicado a los residentes de la zona amenazada que deben prepararse para inundaciones y marejadas ciclónicas.

Se dirige a Florida tras arrasar Cuba

Los expertos avisan que lo que más muertes genera durante un huracán es la lluvia y el agua. En Este sentido el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha querido mandar un mensaje a la población: "Tú seguridad es más importante", ha dicho.

Fugas en los gasoductos

La Unión Europea ha reforzado su teoría de sabotaje por parte de Rusia tras las fugas simultáneas de gas en las tuberías Nord Stream. De confirmarse, las autoridades europeas han advertido que habrá respuesta, "la más fuerte posible".

El resultado previsto por el Kremlin

Según las autoridades rusas el resultado en los referéndums muestra que casi un 100% de los votantes apoya formar parte de Rusia. Tras su validación el Kremlin ha anunciado que estos resultados tendrán consecuencias en la guerra de Ucrania.

Brutal agresión a un hombre

Dos hombres han golpeado violentamente a otro que se apoyaba en un bastón. Lo dejaron inconsciente de un puñetazo. Ha ocurrido en Miranda de Ebro, Burgos, y las autoridades ya han detenido a los atacantes.

Publicidad