Noticias hoy

Noticias de España hoy martes 29 de marzo de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, martes 29 de marzo de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

El Gobierno aprueba hoy las medidas para hacer frente a la subida de energía

Las medidas frente a la subida de la energía se aprobarán hoy en el Consejo de Ministros. Son 16.000 millones de euros, entre ayudas directas y créditos ICO, para abaratar la electricidad, los carburantes y el precio de los alquileres.

La gasolina, en máximos

A falta de tres días para que se haga efectiva la baja del precio de los combustibles, muchos conductores tienen que seguir llenando sus depósitos. Los precios se mantienen en máximos en buena parte de las gasolineras. Sorprende que el diésel está más caro que la gasolina. De media, el diésel roza el 1,90 y la gasolina casi 1,85. Unos precios que bajarán un 11% a partir del viernes con las medidas que ha anunciado el Gobierno.

Los transportistas mantienen el paro indefinido

La plataforma en Defensa del Transporte mantiene su paro indefinido. Los piquetes han vuelto a algunas carreteras y accesos a puertos como el de Bilbao. El número de detenciones por participar en altercados ronda las 70 personas.

Publicidad