Noticias hoy

Noticias de España hoy jueves 23 de septiembre de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, jueves 23 de septiembre de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

Quinto día consecutivo de destrucción en La Palma provocada por la erupción del volcán en Cumbre Vieja. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

El volcán cada vez expulsa más lava

Las explosiones continúan, la lava alcanza mayor altura, el humo cada vez es más denso y aumenta la cantidad de magma que expulsa el volcán de Cumbre Vieja. Así que el río de lava se ha convertido casi en un mar, el caudal aumenta como aumenta la destrucción ya que la velocidad de desplazamiento es muy lenta.

La UME estudia el cráter a pocos metros del volcán

Los científicos de la UME estudian, a pie de cráter, el comportamiento del volcán ante el temor a los gases si la lava alcanza la costa y el peligro que se extiendan por las zonas más habitadas. De momento, los niveles no son perjudiciales para la salud.

Solidaridad ante el drama en La Palma

Toda ayuda es poca para los vecinos de La Palma que lo han perdido todo. Pero ya está en marcha y conmueve ver cómo la generosidad llega desde tantos rincones. Esa ola de generosidad ha llevado a la creación, en tiempo récord, de una red solidaria donde se centralizan las donaciones para los que ahora necesitan ayuda. Recogida de ropa, alimentos, mantas, juguetes. También hace falta material escolar. Todo es bienvenido. Muchas familias parten de cero.

Publicidad