Noticias hoy

Noticias de España hoy jueves 14 de abril de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, jueves 14 de abril de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

Últimos combates por Mariúpol en el día 50 de invasión rusa en Ucrania. Suecia y Finlandia ya plantean seriamente su ingreso en la OTAN. La Policía detiene al presunto autor del tiroteo en el metro de Nueva York. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España y el mundo.

Batalla final por Mariúpol en Ucrania

Los últimos combates de Mariúpol se están librando en apenas medio kilómetro cuadrado. Las últimas tropas ucranianas resisten sin apenas comida ni municiones. Hoy se cumplen 50 días de horror sin que Vladímir Putin haya conseguido ningún logro significativo, sin que haya tomado ni una sola ciudad ucraniana.

Suecia y Finlandia, cerca de entrar en la OTAN

Lo que sí ha conseguido la guerra de Putin es el refuerzo de la OTAN. De hecho, Suecia y Finlandia se plantean seriamente su entrada. Nada que ver con la postura Marine Le Pen, que quiere sacar a Francia del mando aliado de la OTAN. En Rusia, se ha inaugurado una exposición sobre lo que han llamado 'historia de crueldad de la OTAN'.

Detienen al presunto autor del tiroteo en NY

Detenido en las últimas el sospechoso del ataque en el metro de Nueva York, en el que dejó, al menos 29 heridos, diez de ellos por impacto de bala, y cinco en estado crítico. Las autoridades habían ofrecido una recompensa de hasta 50.000 dólares para quienes ofreciera información que pudiera ayudar a dar con Frank James.

Publicidad