Últimas noticias

Últimas noticias de España hoy jueves 12 de agosto de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, jueves 12 de agosto de 2021 . La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

La vacuna española del coronavirus ya está lista para los primeros ensayos en personas. Consulta a continuación las noticias más destacadas de España hoy jueves 12 de agosto de 2021.

Noche de temperaturas tropicales

La primera ola de calor del verano está causando estragos en España. Este miércoles ha sido imposible conciliar el sueño en varios puntos del país donde los termómetros no han bajado de los 20 grados.

España afronta este jueves el segundo día de la ola de calor. Para esta jornada se esperan temperaturas de hasta 43 grados en el noreste de España. En el mapa abundan los avisos naranjas y amarillos y Cataluña y Aragón están en alerta roja. La calima hará el ambiente todavía más sofocante.

Riesgo extremo de incendios

Precisamente, el calor ha elevado a extremo el nivel de riesgos por incendios, así que varias comunidades han tomado medidas. Algunas han limitado los trabajos agrícolas y se ha cerrado el paso a espacios naturales. El presidente, Pedro Sánchez, ha pedido máxima prudencia a los ciudadanos para evitar que se produzcan incendios tan fuertes como los de Italia, Grecia o Turquía.

Ensayo de la vacuna española

La Agencia del Medicamento ha aprobado el primer ensayo en humanos de la vacuna española contra el coronavirus, que empezará a inocularse en voluntarios a partir del lunes. La nueva vacuna de HIPRA podría estar lista a principios de 2022.

Baja la ocupación en las UCI

Los indicadores de la quinta ola de la pandemia siguen remitiendo y la ocupación de las UCI de pacientes COVID ha descendido por segundo día consecutivo. Ahora preocupa el riesgo de contagios de coronavirus el próximo fin de semana, cuando miles de localidades celebran sus fiestas de agosto.

Perseidas 2021: ¿A qué hora ver la lluvia de estrellas hoy?

Este mes de agosto se podrá contemplar en el cielo la lluvia de Perseidas 2021. Apunta en el calendario qué día tendrá su punto máximo y a partir de qué hora se podrán ver, para que no te pierdas de este evento astronómico que ocurre cada año en verano.

¿Dónde es festivo el lunes 16 de agosto?

El 15 de agosto, Día de la Asunción, es festivo nacional y no se trabaja. Sin embargo, este año 2021 cae en domingo, por lo que algunas regiones han decidido retrasar la festividad. Consulta dónde es festivo el 16 de agosto.

Publicidad