Últimas noticias

Noticias de España hoy domingo 7 de agosto de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, domingo 7 de agosto de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

Rifirrafe entre el Gobierno y oposición por la gestión en la decisión de las medidas de ahorra energético entre las noticias de hoy, domingo 7 de agosto de 2022.

El Gobierno adelanta al lunes la reunión para analizar con las comunidades el nuevo plan de ahorro energético

El Gobierno ha convocadoeste lunes la Conferencia Sectorial de Energía para analizar junto a los máximos responsables autonómicos en las áreas de Energía, Turismo y Comercio los detalles del real decreto-ley de medidas de sostenibilidad, ahorro y eficiencia energética para reducir la dependencia del gas natural en el contexto de la guerra en Ucrania aprobado el pasado lunes en el Consejo de Ministros.

Feijóo pide una Conferencia de Presidentes por el plan de ahorro energético

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este domingo la convocatoriade una Conferencia de Presidentes la próxima semana para que las comunidades autónomas tengan "voz y voto en el conjunto de decisiones".

Los incendios no dan tregua en España

Los incendiosforestales en España siguen arrasando hectáreas sin control. Los que más preocupan son los de Galicia, donde se han quemado más de 4.000 hectáreas. En concreto, el incendio de Cures, en Boiro (A Coruña) ha quemado ya más de 2.000 hectáreas. En el resto de Galicia, el fuego de Verín (Ourense), originado en diez focos simultáneos y diferentes, está estabilizado después de arder 600 hectáreas. En Pontevedra, en Ponte Caldelas, un incendio controlado con nivel de alerta 2 por cercanía a la población de Canicouva ha provocado que ardan 20 hectáreas. El de Caldas de Reis, en Saiar, sigue activo, pero con evolución favorable, y aguanta en 450 hectáreas ardidas.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.