Incendio

Los incendios en Galicia arrasan más de 4.000 hectáreas, la mitad en Boiro

El incendio de Boiro avanza sin control y se mantiene la situación dos, medida preventiva decretada por la proximidad de las llamas al núcleo de Piñeiro.

Publicidad

El incendio de Cures, en Boiro (A Coruña) ha quemado ya más de 2.000 hectáreas. La situación dos sigue declarada a modo preventivo por la cercanía a núcleos de población, especifica Medio Rural en su comunicado final de este sábado.

El alcalde, José Ramón Romero, ha confirmado este sábado que hay "indicios" de que el incendio que está afectando a su término municipal pudo ser provocado, aunque pidió ser "prudentes" y "dejar trabajar a los técnicos".

Más incendios

En el resto de Galicia, el fuego de Verín (Ourense), originado en diez focos simultáneos y diferentes, está estabilizado después de arder 600 hectáreas.

Seis incendios forestales siguen sin ser apagados en Galicia, tras la extinción este viernes del que afectaba a Castro do Escuadro, en Maceda (Ourense), después de iniciarse en tres focos diferentes y simultáneos y llevarse por delante 120,55 hectáreas, cuatro arboladas y el resto monte raso.

También en situación dos se mantiene en Saiar, en Caldas de Reis (Pontevedra), aunque allí la evolución es favorable, señala la Xunta, y son 450 las hectáreas arrasadas.

El de O Pereiro, en A Mezquita, en la misma provincia, con 150 hectáreas arrasadas, se encuentra controlado desde las 18:49 horas. El de Mourentán, en Arbo (Pontevedra), está estabilizado, con 400, y el de Barcela, en el mismo municipio, controlado, desde las 12:52, con un saldo de 82 hectáreas devastadas.

El de Padróns, en Ponteareas (Pontevedra), quedó extinguido a las 18:12 tras quemar 15,6. La evolución de los incendios empieza con los fuegos activos, pasan a estabilizados, siguen a controlados y concluyen cuando están extinguidos.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, visitó este sábado el Centro de Coordinación Central de Incendios para hacer seguimiento de los trabajos de lucha contra los incendios. "Como siempre, todo mi apoyo a las personas que los sufren y a los profesionales que los combaten", comentó el mandatario autonómico en su cuenta oficial de Twitter.

Publicidad