Últimas noticias

Noticias de España hoy domingo 20 de marzo de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, domingo 20 de marzo de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

El mundo rural se echa a las calles de Madrid para exigir al Gobierno la bajada del precio de los carburantes, entre las noticias de hoy, domingo 20 de marzo de 2022.

Manifestación en Madrid del sector agrícola

Miles de ganaderos, agricultores, cazadores, regantes y, en general, personas relacionadas con el sector agrícola han salido a la calle este domingo en Madrid para pedirle al Gobierno medidas contra el aumento desbocado del gas y la electricidad. También, han dicho los organizadores, para exigirle a Sánchez "respeto" y al Ejecutivo que no les "criminalice".

La embajadora de Marruecos vuelve a Madrid

La embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, ha regresado a Madrid tras su retirada del país a mediados del mes de mayo de 2021. El Gobierno marroquí llamó a consultas el año pasado a su embajadoraen Madrid, tras la crisis diplomática abierta por la acogida en España del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, que se vio agravada por la entrada de miles de migrantes en Ceuta procedentes de Marruecos.

El precio de la luz cae a los niveles del inicio de la guerra en Ucrania

El precio de la electricidad mara este domingo 20 de marzo su precio más bajo desde que se inició la guerra en Ucrania el pasado 24 de febrero: 207,11 euros el megavatio hora, lo que supone una caída de cerca del 7%. A pesar de este descenso, el precio de la luz multiplica por más de nueve el importe que se registró hace justo un año, que fue de 22,19 euros.

Publicidad