132.010500

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy viernes 14 de agosto de 2020

Últimas noticias en España hoy, viernes 14 de agosto de 2020. La actualidad nacional más destacada.

Los contagios se acercan ya a los 3.000 casos diarios y con este panorama, el ministro de Sanidad, reunido con las Comunidades, ha anunciado varias medidas para toda España. Se cierra el ocio nocturno y se prohíbe fumar en la calle.

El Gobierno cierra todas las discotecas y bares de copas de España

Salvador Illa ha anunciado el cierre de todas las discotecas y bares de España para frenar la expansión de coronavirus. También se prohíbe fumar en la calle en todas las comunidades y los restaurantes deberán cerrar, como tarde, a las 1:30 horas.

[[H3:Madrid realizará pruebas PCR en los barrios más afectados]

Los test masivos en Madrid se realizarán a partir de la próxima semana de forma aleatoria a ciudadanos de entre 15 y 49 años. Los barrios en los que se practicarán estas pruebas son Usera, Carabanchel, Vallecas y Villaverde. También se llevarán a cabo en Alcobendas y Móstoles

Casos de meningoencefalitis vírica

Sanidad confirma que un mosquito es el causante del brote de fiebre del Nilo declarado en dos pueblos de Sevilla. 12 de los 16 hospitalizados han dado positivo y siete están en la UCI. La Junta va a fumigar las zonas afectadas por meningoencefalitis.