151.999833

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy viernes 11 de diciembre de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, viernes 11 de diciembre de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Este viernes se conoce una cifra más aproximada al impacto real que tuvo el coronavirus en la primera ola, entre los meses de marzo y mayo. El Instituto Nacional de Estadística cifra en más de 45.000 los muertos por Covid en aquellas fechas. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Hoy podría comenzar el derribo de la nave incendiada en Badalona

Los bomberos dan prácticamente por descartado que haya más cadáveres atrapados entre las ruinas calcinadas del edificio. Murieron tres personas, otras tres siguen en estado crítico. Todos eran inmigrantes subsaharianos que vivían allí en condiciones muy precarias.

El impacto real de la pandemia en España

El Instituto Nacional de Estadística ha cifrado en más de 45.000 los muertos por coronavirus en aquellas fechas. Son 18.000 más de los que comunicó Sanidad entonces. Llega esta información cuando se frena ligeramente el descenso en la incidencia acumulada media de nuevos contagios. Aun así, España con 188 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, es ahora uno de los países de Europa donde la pandemia presenta los datos menos desfavorables.

Vía libre para los fondos de recuperación tras retirar el veto Hungría y Polonia

El desbloqueo permite que España pueda comenzar a recibir el año que viene los 27.000 millones imprescindibles para paliar los efectos de la pandemia en nuestra economía, la más castigada entre los países occidentales.

Crece la división en el Gobierno tras las informaciones del rey emérito

Se acentúa la división en el gobierno a cuenta del modelo de estado tras los últimos movimientos del rey emérito. Desde Podemos ven la regularización fiscal de Don Juan Carlos como un motivo más para reclamar un referéndum sobre monarquía o república. Desde el PSOE separan la situación del rey emérito del valor de la corona como institución.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.