Madrid

Ayuso alaba al rey emérito asegurando que "no es un ciudadano más" y provoca la reacción de Iglesias

Las palabras de alabanza de Isabel Díaz Ayuso en el pleno de la Asamblea de Madrid sobre el rey emérito, del que ha asegurado que "no es un ciudadano más", han desatado la reacción de Pablo Iglesias en Twitter.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso

Publicidad

La presidenta de la Comunidad Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha alabado la trayectoria del rey emérito Juan Carlos I, al que no considera "un ciudadano más", y ha asegurado que todos los ciudadanos tienen derecho a regularizar su situación con Hacienda "cuando consideran en tiempo y forma".

"Por supuesto que la ley es para todos la misma pero no todos iguales ante la ley. Le voy a decir otra cosa, el Rey Juan Carlos no es como usted, para empezar es un gran embajador de este país durante muchísimos años", ha indicado en respuesta a una pregunta en el Pleno de la Asambleade Madrid del portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà.

Poco después esas declaraciones, la presidenta de Madrid ha matizado sus palabras. El intento de Ayuso de defender al emérito ha sido muy comentado y ella misma ha decidido rectificar con este mensaje en su redes sociales: "Todos los ciudadanos somos iguales ante la ley, pero Don Juan Carlos no ha sido un ciudadano más".

Las palabras de Ayuso han desatado la reacción del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que recordaba en sus redes sociales el Artículo 7 de la Constitución. "Todos son iguales ante al ley. Y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Imagen del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero

El juez del caso 'Plus Ultra' abre una pieza contra Zapatero por delito fiscal y contrabando por las joyas de su oficina

El juez de la Audiencia Nacional, José Luis Calama, ha acordado abrir una pieza separada del caso.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, durante la celebración del acto de inauguración de la 15ª edición del South Summit Madrid 2026, a 3 de junio de 2026, en Madrid (España). Este foro global de emprendimiento e innovación, desarrollado en el espacio de La Nave Madrid de la calle Cifuentes, 5, cuenta con la intervención del ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, quien analiza el papel estratégico de las startup...

El Gobierno no desautoriza a Óscar López tras sus acusaciones contra algunos jueces

En medio de varias causas judiciales que salpican al Gobierno y al Partido Socialista, Moncloa eleva el tono contra algunos jueces. Quien le ha puesto voz a lo que se piensa en el seno del Gobierno ha sido el ministro Óscar López al afirmar que "hay jueces que prevarican".