245.994500

Publicidad

Cataluña

Una vela, posible origen del fuego en la nave okupada de Badalona donde murieron 3 personas

Tres personas han muerto y hay más de 25 heridos, algunos críticos. El Ayuntamiento de Badalona calcula que allí vivían unas 150 personas, pero no está claro cuántas estaban allí cuando se desató el incendio. La nave ha quedado destrozada y hay un alto riesgo de derrumbe.

Un testigo que vivía en la nave incendiada de Badalona (Barcelona) afirma que el fuego que ha dejado tres muertos "se originó a causa de una vela en el primer piso". Las llamas se extendieron con gran virulencia, lo que provocó que algunos saltaran al vacío.

Él estaba en el tercer piso de la nave, cuando un amigo suyo que estaba en el primer piso le llamó para decirle que había fuego y que saliera de la nave. "Vi a gente muerta y a gente saltando por las ventanas para salvarse la vida", asegura otro de los okupas que vivía allí.

Los okupas lamentan que todo pasó muy rápido y, al no tener agua, no podían apagar las llamas. Ahora, se realizarán labores de desescombro y se trata de localizar más víctimas mortales. Si es preciso, se derruirá el edificio.

La nave llevaba 10 años okupada y los vecinos temían que pasara algo grave. Aseguran que en los últimos meses se había convertido en un foco de conflicto, con personas que habían provocado altercados. "Se veía venir, había mucha gente", afirman.

El propietario nunca denunció así que no pudieron ser desalojados.