170.005167

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy miércoles 9 de diciembre de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, miércoles 9 de diciembre de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

En resumen

La gran esperanza para acabar con la pandemia de coronavirus ya está en marcha. El Reino Unido se ha convertido en el primer país europeo en comenzar a vacunar a los grupos de riesgo, mientras en España está previsto que el mes próximo comience la campaña de vacunación. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

La campaña de vacunación en España

La vacunación del coronavirus será un proceso relativamente largo. Nadie apuesta a que antes de la primavera, en el mejor de los casos, se haya alcanzado la ansiada inmunidad de grupo. De momento, los últimos datos del coronavirus muestran que sigue la ligera tendencia a la baja en el número de nuevos contagios. La incidencia acumulada media en nuestro país ya está en 215 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días.

Preocupa la incidencia del coronavirus tras el puente

Ahora existe el riesgo del impacto que tendrá el puente sobre la evolución de la pandemia. Las aglomeraciones en las zonas comerciales de las grandes ciudades y en la sierra de Madrid son una señal preocupante. Los expertos alertan también sobre las consecuencias que pueda tener el incremento de la movilidad y de las reuniones sociales que se esperan en las fiestas navideñas.

Traslado de inmigrantes de Canarias a Granada

Un vuelo de noche desde Canarias a Granada demuestra que el gobierno está trasladando inmigrantes a la península. El alcalde de Granada asegura que ese vuelo llegó sin aviso y sin control de ningún tipo.