Coronavirus España: Mapa de municipios con confinamiento perimetral y rebrotes de covid-19 hoy

Publicidad

Coronavirus

Confinamientos, cierres perimetrales, restricciones y medidas para Navidad por provincias hoy 9 de diciembre

Consulta el mapa de España de los confinamientos y las restricciones provocados por la pandemia del coronavirus en las diferentes comunidades autónomas hoy miércoles 9 de diciembre de 2020.

En resumen

El pasado 25 de octubre se volvió a decretar el estado de alarma para hacer frente a la pandemia de coronavirus. Aunque el número de contagios y fallecidos ha descendido en todo el país, las consecuencias del puente de la Constitución y la Inmaculada podrían condicionar la evolución de las próximas fiesta navideñas. Por eso se han mantenido medidas durante este puente en casi todas las comunidades. Los confinamientos perimetrales han afectado a 14 comunidades: Comunidad de Madrid, Cataluña, Navarra, La Rioja, Aragón, Asturias, País Vasco, Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Andalucía, Comunidad Valenciana y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Andalucía

La Junta de Andalucía anunció la ampliación del cierre perimetral de la comunidad hasta este 10 de diciembre, después del puente, como la mayoría de regiones. El toque de queda nocturno se mantiene entre las 22.00 horas de la noche y las 7.00 horas de la mañana. Se mantiene el cierre de toda actividad no esencial a las 18.00 horas, con excepciones: bares y restaurantes podrán permanecer abiertos hasta las 21.30 horas para servir comida a domicilio y para llevar.

Aragón

Aragón mantiene confinado todo su territorio y también sus provincias. Se ha levantado el cierre municipal de las capitales Zaragoza, Huesca y Teruel. Han prohibido las reuniones hasta un máximo de seis personas tanto en el ámbito público como privado y el horario de toque de queda es de 23:00 a 6:00 horas hasta el 20 de diciembre. Cierra la hostelería a las 22:00 horas y están limitados los aforos en las terrazas y en los comercios.

Asturias

Confinamiento perimetral de toda la región y aisladas las tres ciudades más importantes: Oviedo Gijón y Avilés, además de Langreo, Laviana y San Martín del Rey Aurelio. Está suspendida la actividad no esencial y el toque de queda se ha adelantado dos horas, yendo desde las 22:00 a las 6:00 horas.

Baleares

Baleares tiene cinco niveles de alerta que establecen las medidas a tomar. Mallorca e Ibiza se encuentran en el nivel 3 y tienen limitadas las reuniones a seis personas y el aforo en los bares al 30-60% en el exterior. Por su parte, Menorca es nivel 2, permitiéndose un aforo del 75% en comercios y hostelería o reuniones de máximo 10 personas en el exterior. Formentera está en nivel 1, como máximo reuniones de 20 personas en el exterior o aforos del 75% en comercios y bares.

Canarias

Canarias es la única comunidad autónoma que está fuera del estado de alarma. En Tenerife con toque de queda de 23:00 a 6:00 horas durante una semana. Tampoco se podrá consumir en la barra y las reuniones estarán limitadas a cuatro personas.

Cantabria

Todos los municipios de Cantabria y la Comunidad están cerrados desde el 30 de octubre y hasta el 16 de diciembre. Aplica el toque de queda desde las 22:00 horas hasta las 6:00 de la madrugada.

Castilla-La Mancha

Cierre perimetral desde el 29 de octubre, coordinado con Madrid y Castilla y León. Sigue las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad. El toque de queda es entre las 0:00 y las 6:00 horas y se ha impuesto un límite de 6 personas a las reuniones tanto en ámbitos públicos como privados. Hay diferentes restricciones en hostelería y comercios dependiendo del nivel en que se encuentre cada municipio.

Castilla y León

Además del confinamiento regional hay restricciones en grandes centros comerciales, deportivos y residencias de mayores, sobre todo en Burgos. El toque de queda sigue entre las 22:00 y las 6:00 horas.

Cataluña

Confinamiento perimetral y movilidad restringida en todos los municipios de Cataluña durante los fines de semana. El toque de queda va de las 22:00 a las 6:00 horas. Se ordenó el cierre del ocio, la cultura y los gimnasios y la suspensión de las actividades extraescolares durante la vigencia del confinamiento.

Comunidad Valenciana

La Generalitat decidió el confinamiento perimetral de la región desde las 12:00 horas del 30 de octubre hasta el 15 de enero; sí hay movilidad entre municipios. La medida se levantará los días 23, 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero. El toque de queda se ha establecido entre las 0:00 y las 6:00 horas. Los días 23, 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero las restricciones nocturnas comienzan a las 01:30 h. Se ha limitado a 6 el número máximo de personas que pueden participar en una reunión social o familiar en espacios públicos y privados.

Extremadura

Extremadura no tiene cierre perimetral, pero las medidas contra el coronavirus afectan a varios municipios como Mérida, Badajoz y Cáceres

Galicia

Galicia ha estado cerrada durante el puente y ha matenido confinamientos perimetrales en un total de 56 municipios, incluidas cinco de las siete principales ciudades: A Coruña, Ferrol, Lugo, Pontevedra y Vigo. En diciembre funciona un plan de restricciones dividido en cuatro niveles (básico, medio, medio-alto y extremo) en función de la situación epidemiológica, que vuelve a permitir, con limitaciones, el funcionamiento de la hostelería.

Madrid

Cierre perimetral de la Comunidad de Madrid durante diez días, entre el 4 y el 14 de diciembre, coincidiendo con la celebración del puente de la Constitución, compatible con el confinamiento en zonas básicas de salud con alta incidencia del coronavirus. Se prohíben las reuniones familiares y sociales de más de seis personas ente la medianoche y las 6:00 de la mañana.

Murcia

La Región de Murcia mantiene el cierre perimetral autonómico y municipal desde el 30 de octubre y hasta después de Navidades, aunque se dejará entrar y salir para encuentros familiares el 25, 26 y 31 de diciembre y el 1 de enero. En función de la evolución epidemiológica se decidirá más adelante qué ocurre con el día 6 de enero. Hay confinamientos en algunos municipios y restricciones en hostelería.

Navarra

Navarra sigue confinada hasta el 18 de diciembre. También se ha ordenado el cierre de establecimientos de hostelería y restauración, salvo para servir a domicilio. A las 21:00 horas deben terminar todas las actividades.

País Vasco

Cierre perimetral en el País Vasco hasta al menos el 10 de diciembre, lo que significa que los ciudadanos solo podrán salir de sus localidades, como en todos los casos anteriores con confinamientos, por causas justificadas como ir a trabajar o al médico, estudiar o atender a familiares que necesitan cuidados. El horario del toque de queda va desde las 22:00 horas hasta las 6:00 horas. Se podrá servir comida a domicilio hasta las 21:00 horas.

La Rioja

La Rioja amplía el confinamiento perimetral hasta el 19 de diciembre. No se puede entrar ni salir salvo en casos justificados, y aunque sí se puede viajar entre poblaciones riojanas, las autoridades recomiendan no hacerlo. Arnedo mantiene el cierre de la hostelería. Además toque de queda desde las 23 horas. Sigue vigente la limitación de las reuniones sociales de familiares y amigos a un máximo de 6 personas.