124.010500

Publicidad

Últimas noticias

Últimas noticias de España hoy jueves 20 de agosto de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, jueves 20 de agosto de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

🔴 DIRECTO: Coronavirus España | Madrid | Cataluña

🗺️ MAPA CORONAVIRUS: Rebrotes España

La actualidad gira en torno al aumento del número de contagios y muertos por coronavirus. En las últimas 24 horas se han registrado 3.715 nuevos infectados y eleva a 131 los muertos en la última semana. Además, Pablo Casado explica hoy su estrategia política para el PP tras la destitución de Cayetana Álvarez de Toledo. Consulta las últimas noticias de hoy en España a continuación.

Se dispara el número de contagios y fallecidos por coronavirus en España

La situación de los contagios empeora día a dia: en la última jornada se registran más de 3.700 casos nuevos. Una cifra que no veíamos desde hace 4 meses. Más del 40% de esas infecciones corresponden a Madrid. En una semana han muerto 131 personas. El Gobierno ha pedido a las comunidades autónomas que apliquen con el máximo rigor las medidas de contención que están aprobando.

Pablo Casado explica la remodelación el PP

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha confirmado la renovación de cargos del partido ante la Junta Directiva Nacional esta mañana. Ha tenido palabras de agradecimiento para Cayetana Álvarez de Toledo tras su destitución:"Agradecer a Cayetana su trabajo en estos dos años. Esta será siempre tu casa y podrás contar conmigo siempre para lo que quieras", ha dicho Casado.

Inquietud por la vuelta al cole

Incertidumbre de cara a septiembre, y a la vuelta al cole. Algunas comunidades se quejan de la falta de planificación. Los ministerios de Sanidad y Educación se reunirán el 27 de agosto con los consejeros de Educación para decidir el plan para la vuelta al cole siguiendo las medidas de seguridad por el coronavirus.