Coronavirus Cataluña última hora

Publicidad

Última hora Cataluña

Cataluña hoy: última hora de los rebrotes, datos de coronavirus, sucesos y noticias, en directo

Cataluña registra 1.274 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y nueve muertes. Sigue la información en directo sobre Cataluña y el coronavirus.

🔴 DIRECTO: Coronavirus España | Madrid

🗺️ MAPA CORONAVIRUS: Rebrotes España

El Govern catalán ha anunciado que se han registrado 1.274 nuevos casos de coronavirus en 24 horas y nueve fallecidos. Unas cifras preocupantes mientras realizan pruebas PCRs en barrios de Barcelona para evitar una mayor propagación del coronavirus.

"Una situación compleja"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha amenazado, ante un repunte del riesgo de rebrote de covid en Cataluña, tras varios días estabilizado, con tomar medidas "más drásticas", si no se ataja la propagación del virus, mientras siguen los cribados masivos para detectar y aislar asintomáticos.

En Cataluña, donde se han diagnosticado 790 nuevos casos, 243 más que el día anterior y se han notificado 13 nuevas muertes. También sube el número de hospitalizados e ingresados en la UCI.

Las pruebas PCRs se extienden a otras zonas

El departamento de Salud continua con los cribados masivos que está llevando a cabo en el barrio de Granollers, Franqueses del Vallès y Canovellas. Además de en el barrio del Besòs de Barcelona, en dos calles de Santa Coloma de Gramenet, en el barrio deCca n'Oriac de Sabadell y en Benifallet (Tarragona).

En el caso del barrio de Ca n'Oriac, Salud ha restringido las pruebas a personas entre 15 y 35 años tras detectar que es entre este colectivo en el que se está propagando el vis.

Salud está preparando nuevos cribados masivos en otras ciudades catalanas, entre ellas Reus, Tarragona, donde se han disparado los contagios en los últimos días.

Vuelta al cole

El Govern estudia que los niños vuelvan al cole con las mascarillas en clase y desde que edad sería obligatorio llevarla en las instalaciones educativas.