156.010500

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy jueves 1 de octubre de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, jueves 1 de octubre de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

En resumen

Sanidad prepara la orden ministerial que ha vuelto a enfrentar a Gobierno y Comunidad de Madrid y con la que el Ejecutivo pretende atajar la expansión del coronavirus en las grandes ciudades, el ministerio quiere que se apliquen restricciones de movilidad y aforos en los grandes municipios con mayor incidencia de la COVID-19. Dichas limitaciones afectarían a Madrid capital y otras 9 localidades de la comunidad. Cataluña, Madrid, Galicia y Andalucía han votado en contra de esta decisión en el Consejo Interterritorial de Salud. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

El BOE publica la orden ministerial de Sanidad para endurecer las restricciones ante el coronavirus que obligaría a cerrar Madrid

El BOE ha publicado la orden ministerial para intentar contener la pandemia del coronavirus en las grandes ciudades en la que se establecen restricciones de movilidad y aforos que afectará a Madrid y 9 localidades más de la Comunidad. Según el texto Madrid tiene 48 horas para aplicar las medidas.

Madrid asegura que acatará la orden pero recurrirá

Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que la Comunidad de Madrid acatará la orden del Gobierno pero ha asegurado que lo llevará "a los tribunales".

El Congreso aprueba la creación de la comisión del caso 'Kitchen' en el Congreso

El Congreso ha aprobado la creación de una comisión de investigación sobre el caso 'Kitchen', una presunta trama parapolicial y de antiguos cargos del Gobierno de Mariano Rajoy que impulsaron una red de espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas.

Se cumplen 3 años del 1-O

El independentismo recuerda el tercer aniversario del referéndum unilateral del 1-O. La cita llega este año un día después de que el Govern en funciones aprobara el decreto que oficializa la nueva etapa con Pere Aragonés como president ya que el Supremo ha confirmado la inhabilitación de Quim Torra.

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.