Test de Actualidad

Comprueba si estás al día en el Test de Actualidad de la semana

La segunda semana de marzo ha estado protagonizada por un terremoto político en España. ¿Crees que conoces todas las noticias? Ponte a prueba en el Test de Actualidad de Antena 3 Noticias.

Test de Actualiad A3N

Publicidad

Test de Actualidad

Comprueba si estás al día en el Test de Actualidad de la semana

La segunda semana de marzo ha estado protagonizada por un terremoto político en España. ¿Crees que conoces todas las noticias? Ponte a prueba en el Test de Actualidad de Antena 3 Noticias.

Un terremoto político ha sacudido a España esta segunda semana de marzo. La ruptura del Partido Popular y Ciudadanos en las comunidades donde gobernaban juntos ha convulsionado el tablero político y ha copado buena parte de la actualidad de la semana. También la explosiva entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle que emite este sábado Antena 3.

Esta semana, por fin se ha anunciado el plan nacional de restricciones para la Semana Santa, a pesar de que no todas las comunidades estaban de acuerdo. Además, el descenso del coronavirus en España se ha frenado en los últimos días.

Los titulares de la semana

Cuando se cumple un año del confinamiento en España contra el coronavirus, la pandemia sigue copando los titulares. Desde la lenta desescalada en comunidades como Cataluña o Aragón, a la suspensión de la vacunación con algunos lotes de AstraZeneca por reacciones adversas.

Y mientras, los españoles han sido testigos de toda una tormenta política que ha puesto del revés las alianzas del centro derecha en nuestro país. Todo comenzaba con dos mociones de censura presentadas en Murcia, que desembocó el adelanto electoral en la Comunidad de Madrid. Sin embargo, no está claro si habrá elecciones en Madrid, como desea Isabel Díaz Ayuso, porque el Tribunal Superior de Justicia de Madrid deberá decidir si acepta las dos mociones de censura presentadas contra el Gobierno de la dirigente 'popular'.

En el mundo, Brasil ha vuelto a protagonizar titulares por su mala situación epidemiológica; mientras que Estados Unidos ya ha puesto fecha al final de la pandemia. Esta semana, el mundo recordaba los diez años de Fukushima, el lugar donde un terromoto, un tsunami y un accidente nuclear desataron el desastre.

Pero la actualidad mundial ha estado dominada, sin duda, por la explosiva entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle en Estados Unidos que este sábado emite Antena 3. La reina Isabel II se ha visto obligada a desmentir las acusaciones de racismo vertidas por los duques de Sussex, y hasta un periodista estrella del Reino Unido ha perdido su puesto de trabajo por cuestionar a Meghan Markle.

¿Verdadero o falso?

La victoria de Donald Trump en 2016 y el triunfo del 'Brexit' desataron un fenómeno preocupante para la sociedad más informada de la historia: las noticias falsas o la 'posverdad'. Desde entonces, miles de bulos recorren el mundo día a día.

¿Crees que estás al tanto de la actualidad? Esta semana, Antena 3 Noticias te propone distinguir las noticias verdaderas de las falsas. ¡Ponte a prueba en nuestro test!