Publicidad

ESTUDIA RECUPERAR EL MINISTERIO DE IGUALDAD

Los nombres de los ministros de Pedro Sánchez se conocerán a mediados de esta semana

El gobierno de Sanchez será paritario y el nuevo presidente ya trabaja en la estructura de su gabinete, que podría recuperar el Ministerio de Igualdad. Se espera que este lunes comiencen a conocerse algunos nombres.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Abalos, ha confirmado que los nombres de los ministros del Gobierno del nuevo presidente, Pedro Sánchez, se conocerán "a mediados de semana".

Afirma que no sabe si estará entre los nuevos ministros y que el nuevo Gobierno "será paritario".

"España no tiene ningún problema, está bien resuelta en el sentido democrático. Nosotros no ganamos el viernes, ganó la democracia", ha dicho Abalos, destacando que "hace falta abrir puentes de diálogo".

Además, el socialista ha afirmado que el PSOE no tuvo intención "ni de plantear el pactar nada" con los independentistas. No obstante, no precisó cuándo se convocarán elecciones: "La potestad de convocar elecciones la tiene el presidente del Gobierno y, por tanto, lo hará en función de la estabilidad del país".

Por otro lado, Abalos ha subrayado que los grupos parlamentarios que censuraron al Gobierno de Mariano Rajoy "son los grupos que no plantean un adelanto electoral". "Si los grupos parlamentarios apoyan desarrollar la legislatura nos tendremos que atener a ello", ha dicho.

Publicidad

Begoña Gómez

La Fiscalía pide archivar la investigación a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, por tráfico de influencias

La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado el archivo de la investigación abierta por un juez de Madrid a Begoña Gómez, mujer Pedro Sánchez por tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Isabel Díaz Ayuso

Ayuso asegura que Pedro Sánchez "se va a encerrar para ver cómo triturar a los jueces, a la oposición y a la empresa independiente"

Las reacciones a la carta a la ciudadanía de Pedro Sánchez no han tardado mucho en llegar. Una de las más tajantes ha sido la de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.