Enfrentamiento en el Congreso

Los negocios del padre de Begoña Gómez por los que el PP ha cargado contra el presidente del Gobierno

Los populares defienden que su líder ha dicho "la verdad" y que Sánchez atacó a Feijóo con fotos de 1995.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez

Publicidad

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Ester Muñoz, ha asegurado este jueves en Espejo Público que Feijóo dijo en el hemiciclo "la verdad", y ha asegurado que la familia de Begoña Gómez "tenía negocios de saunas, prostíbulos, de los cuales el señor Sánchez se ha beneficiado, porque los pisos donde ha vivido y que ahora tiene alquilado, y por el que recibe una remuneración, han sido pagados con los rendimientos de esas empresas". Muñoz ha querido aclarar que esas saunas que Begoña Gómez "regentaba y llevaba las cuentas" eran "sitios donde se intercambiaba sexo, unas veces y libre y otras veces mediante pago".

El Gobierno considera que las acusaciones de Feijóo traspasan "líneas rojas de una gravedad manifiesta", según ha asegurado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. La portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría, asegura haber visto a un Feijóo "desaforado, desabrido" y sin proyecto político. También el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha asegurado que Feijóo "se retrata" con esas acusaciones y considera que está atado a Vox.

Los populares han defendido hoy que Sánchez atacó en su discurso a varios miembros del Partido Popular, y a Feijóo concretamente "con fotos de 1995", en referencia a las imágenes con Marcial Dorado. Consideran que Feijóo sólo ha puesto a Sánchez "frente a su propia biografía".

Los populares niegan haber traspasado ninguna línea roja en un debate en el que el portavoz popular no aplaudió a Feijóo en ese instante, y en el que la ministra de Defensa se quedó sentada mientras sus compañeros aplaudían de pie la réplica a Feijóo por parte del portavoz socialista en la cámara, Patxi López.

Margarita Robles ha asegurado que a veces es "más expresiva y otras menos" y ha pedido hoy a todos "más respeto" en el Congreso.

Coalición Canaria ha advertido contra el uso de referencias personales en el Congreso. "Con la que está cayendo", considera Cristina Valido, "estar hablando del suegro o de la pareja" puede tener "un difícil retorno", y ha pedido que el Congreso pueda hacer su trabajo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad