Pablo Iglesias

Publicidad

Ley de Protección de la Infancia

Las mujeres del PSOE cargan contra Pablo Iglesias por no contar con las niñas en la nueva Ley de Protección de la Infancia

El PSOE ha cargado contra la Ley de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia, dependiente del ministerio de dirige Pablo Iglesias, por olvidarse de las mujeres.

Este martes se aprobó en el Consejo de Ministros la Ley de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia y comienza así su tramitación parlamentaria. Ante la publicación de la norma, las mujeres del PSOE han cargado contra el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, por olvidarse de las mujeres en esta ley.

El Partido Socialista ha lanzado un argumentario a sus militantes en el que manifiestan de manera rotunda que "el denominado 'derecho a la libre determinación de la identidad sexual' o 'derecho a la autodeterminación sexual' carece de racionalidad jurídica". Consideran la Ley de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia un "texto legislativo contrarios a los derechos de las mujeres" y "contradictorios con ese posicionamiento feminista".

El documento, titulado 'Argumentos contra las teorías que niegan la realidad de las mujeres', anima a los socialistas a revisar las leyes autonómicas "que vulneran derechos de las mujeres basados en el sexo".

Este argumentario ha sido aplaudido por la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres, una plataforma formada por una amplia red de organizaciones feministas, que también ha visto "graves carencias" en el proyecto de ley.

Según la organización, la norma "ignora las violencias sexuales específicas" que sufren las niñas por el hecho de ser mujeres y "excluye la perspectiva de género". En su opinión, la inclusión en el texto del proyecto de ley del concepto del género como identidad "socava los derechos de las mujeres basados en el sexo".