Tribunal Supremo

Muere Juan Ignacio Campos, el teniente fiscal del Supremo que investigaba al rey emérito

El teniente fiscal del Tribunal Supremo, que investigaba los presuntos actos de corrupción del rey Juan Carlos I, ha fallecido a los 71 años por una larga enfermedad.

Muere Juan Ignacio Campos, el teniente fiscal del Supremo que investigaba al rey emérito

Muere Juan Ignacio Campos, el teniente fiscal del Supremo que investigaba al rey eméritoFiscal.es

Publicidad

El Tribunal Supremo ha sufrido una importante pérdida este miércoles tras confirmarse el fallecimiento de su teniente fiscal, Juan Ignacio Campos. Llevaba 10 meses ejerciendo el cargo que ha desempeñado hasta su fallecimiento tras ser ascendido por la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, el pasado mes de enero.

Desde la propia Fiscalía General del Estado se ha informado de que Campos ha fallecido este miércoles en su domicilio tras haber ido a su puesto de trabajo en el día del fallecimiento. Tenía 71 años y padecía una larga enfermedad desde hace tiempo, pero no tenía intención de abandonar la magistratura hasta el año próximo, cuando cumplía la mayoría legal para continuar ejerciendo sus labores en el Supremo. Llevaba 43 años consecutivos trabajando como fiscal, de los cuales llevaba 16 en el Tribunal Supremo, y no tenía intención de retirarse hasta que las franjas de edad establecidas se lo impidieran.

Campos era conocido porque estaba investigando los presuntos actos de corrupción que afectaban al rey emérito, Juan Carlos I, a petición de la fiscal Delgado. Precisamente, esta misma semana, la fiscalía suiza había anunciado que archivaba la investigación que afectaba al padre de Felipe VI, aunque en España no han concluido todavía las investigaciones.

En activo desde finales de los años 70

Juan Ignacio Campos, uno de los penalistas más reconocidos en España, estaba especializado en delitos económicos y ello supuso una de las razones por la que Dolores Delgado le encargó tomar las riendas en la investigación contra Juan Carlos I, que por ahora, no apuntan a nuevas informaciones más allá de las conocidas y no se sabe si también concluirá pronto las pesquisas en España.

Entretanto, continúa el debate sobre si el Rey emérito volverá o no a España por Navidad. Mientras el Gobierno trata de evitar pronunciarse al respecto, falta por conocer qué decisión tomará la Casa Real en caso de que finalmente se produzca su regreso.

La falta de consenso en el Ejecutivo es otro de los factores a tener en cuenta, puesto que PSOE y Unidas Podemos mantienen importantes diferencias en este asunto, que se ha convertido en una de las ya conocidas discusiones que suelen mantener en el seno de la coalición.

Publicidad