Publicidad

HA REALIZADO UN PEQUEÑO TEST

Monedero cree que el mayor defecto de Pablo Iglesias es su "soberbia intelectual"

Así se ha pronunciado al tener que decir algo malo sobre el líder de Podemos. Al tener que decir algo bueno sobre el presidente de Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se ha limitado a decir que es "gallego". Sobre la distribución en el Congreso de los Diputados, asegura que le molesta "que se intente insultar a 5 millones de españoles diciéndoles: 'os ponemos donde no os vea nadie'".

El cofundador y exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero cree que el mayor defecto del líder de Podemos, Pablo Iglesias, es su "soberbia intelectual". Así lo ha puesto de manifiesto al tener que decir "algo malo" del secretario general de la formación morada.

Durante una entrevista en una televisión local, Monedero ha realizado un pequeño test en el que, además, ha tenido que decir "algo bueno" del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy: "Gallego", ha señalado el politólogo.

Monedero ha criticado que el PP, el PSOE y Ciudadanos hayan hecho un acuerdo "de patio de colegio" para "castigar a Podemos a la periferia" después de aprobar la distribución de escaños del hemiciclo del Congreso de los Diputados: "No porque nos moleste el gallinero, pero nos molesta que se intente insultar a 5 millones de españoles diciéndoles: 'os ponemos donde no os vea nadie'", ha subrayado.

Por otro lado, sobre la formación del próximo Gobierno, Monedero sostiene que "no es bueno" que haya nuevas elecciones. Además, ha advertido al PSOE de que apoyar un Gobierno de gran coalición es "traicionar" el resultado electoral: "La mayoría de los votantes del PSOE han votado que no quieren un Gobierno de la peor legislatura que ha tenido la democracia española que es el de Rajoy y en estas mismas está una parte importante de Podemos e IU", ha argumentado.

Así, ha manifestado que es "relevante" que las fuerzas políticas hagan "todo lo posible" para evitar otros comicios generales aunque ha dicho que sí se celebrarán si el PP los "fuerza" y si el líder del PSOE, Pedro Sánchez, "no tiene fuerza" para "frenar a los barones que quieren nuevas elecciones".

Respecto a la posibilidad de que Podemos facilite un Gobierno socialista, ha defendido que "es una garantía esencial" que miembros de la formación morada estén en ese Ejecutivo. Eso sí, ha destacado que la decisión se someterá a las bases.

Para el exdirigente de Podemos, el PSOE "ha terminado mimetizándose con el PP" y "ha ido perdiendo" algunas "cosas" por el camino. De hecho, ha escogido la palabra 'lobista' para definir al expresidente del Gobierno Felipe González. En este sentido, Monedero ha enfatizado la "lealtad al cambio democrático" de todos los grupos parlamentarios que conforman Podemos.

Publicidad

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

"La gravedad de la crisis que tenemos encima, que en términos de corrupción es la más grave de la historia del partido, no se soluciona con este Comité Federal", ha dicho el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España).

Feijóo apuesta por la estabilidad interna en el Comité Ejecutivo y renueva a más de la mitad de sus candidatos

Madrid y Galicia son las comunidades que salen más reforzadas en la nueva composición. A su vez, los populares han ratificado la ponencia de Estatutos, con la que pretenden enviar un "mensaje de ejemplaridad" en contraposición al PSOE.