TRAS LA DISTRIBUCIÓN DE LA MESA DEL CONGRESO

Podemos presenta una distribución alternativa de los grupos en el Congreso

Podemos ha presentado ante el presidente del Congreso, Patxi López una propuesta alternativa sobre la colocación de los diputados en el hemiciclo. Según esta colocación, Podemos ocuparía parte de la bancada del PSOE y algunos asientos de la parte central. Por su parte, Ciudadanos mantendría una situación similar a la asignada por la Mesa del Congreso.

Pablo Iglesias en el Congreso

Publicidad

Podemos ha presentado al presidente del Congreso, Patxi López, una propuesta alternativa sobre la distribución de los grupos en el hemiciclo en la que pide estar junto al PSOE en la parte izquierda y en algunos escaños de la grada central.

Según esa nueva colocación que reclama Podemos, el secretario general del partido, Pablo Iglesias, se sentaría en la misma fila que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, si ambos permanecieran en la oposición y no en el Gobierno.

Con esta nueva colocación de los diputados en el hemiciclo, Ciudadanos mantendría una situación similar a la que le asignó la Mesa del Congreso, en la grada central, y con algunos escaños en la de la derecha. En la grada central seguirían también PNV, DiL y el Grupo Mixto, y además se trasladaría allí a ERC justo en el centro y encima de los bancos del Gobierno.

De este modo, Podemos propone que no sólo los diputados de su grupo ocupen buena parte de lo que han llamado el "gallinero" -la parte alta del hemiciclo-, sino que también lo hagan más diputados del PSOE, Ciudadanos y PP.

Publicidad

Pedro Sánchez en Ponferrada

Pedro Sánchez critica a Feijóo y Abascal por apoyar una guerra que "perjudicaría a los españoles"

El jefe del Ejecutivo defiende que España debe situarse en el lado de la paz, y ha asegurado que "el rechazo a la guerra" también es una forma de proteger la economía nacional.

Feijóo y Zapatero en la campaña para las elecciones de Castilla y León

Feijóo replica a Abascal por bloquear Extremadura por las elecciones en Castilla y León, mientras Zapatero critica al PP por "ir detrás de Vox todo el día"

Zapatero no había participado en la campaña de Aragón, y en Extremadura solo lo hizo en precampaña, pero hoy sí ha intervenido desde León para defender a Pedro Sánchez. Feijóo, desde La Bañeza, ha recuperado la guerra abierta con Vox, después de que hayan impedido la investidura de Guardiola en Extremadura.