Publicidad

en marcha el proceso de formación para la investidura

Monasterio votará a favor de que Ayuso sea presidenta mientras que Errejón y Serra reiteran su 'no'

El Presidente de la Asamblea de Madrid se ha reunido con los portavoces de Unidas Podemos, Vox y Más Madrid. Este martes será el turno de Ciudadanos, PP y PSOE, y entonces se fijará la fecha del pleno de investidura.

Monasterio votará a favor de que Ayuso sea presidenta y asegura que desde la oposición estarán vigilantes

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha señalado que votará a favor de que la candidata 'popular', Isabel Díaz Ayuso, sea la presidenta regional en el próximo Pleno de investidura aunque ha asegurado que desde la oposición estarán "vigilantes" para que se cumplan los puntos del acuerdo en materia de "bajada de impuestos, dejar de despilfarrar en entes, la protección de la familia e incentivar la natalidad".

En rueda de prensa en la Cámara regional, tras mantener una reunión de 15 minutos con el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, Monasterio le ha trasladado su disposición a "votar favorablemente en el próximo Pleno para que haya un Gobierno y que la presidenta sea Ayuso", gracias a un acuerdo con Cs y PP que han aceptado "pactar con Vox".

Errejón: La investidura de Ayuso no se puede permitir por higiene democrática

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, ha afirmado la investidura de la popular Isabel Díaz Ayuso "no se puede permitir por higiene democrática" tras la petición de la Fiscalía Anticorrupción de imputar a las expresidentas Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre.

Anticorrupción presentó este viernes, día 2, un informe al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón en el que pide citar a las dos expresidentas como investigadas por delitos relacionados con corrupción en la pieza sobre la supuesta financiación ilegal del PP en el caso Púnica. "En esas condiciones no se puede investir a Ayuso ni al PP. Por higiene democrática esta investidura no se debería producir. Nosotros creemos a que los socios de gobierno del PP (Cs) se les debería caer la cara de vergüenza", ha dicho Errejón.

Isa Serra reitera su oposición a las "tres derechas" y que luchará por una alternativa en la Comunidad

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, ha reiterado su posición de no apoyar el Gobierno de "las tres derechas de PP, Cs y Vox" y ha asegurado que "más temprano que tarde" lucharán por una alternativa en la Comunidad de Madrid.

En rueda de prensa en la Cámara regional, tras mantener una breve reunión de diez minutos con el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, Serra ha tildado de "paripé" el acuerdo al que han llegado las tres formaciones del centro derecha para hacer presidenta regional a la 'popular' Isabel Díaz Ayuso.

Publicidad