Publicidad

TRAS LA PETICIÓN DE MÉXICO

Una mezquita sevillana exige al Rey que pida perdón por la Reconquista

La Mezquita Ishbilia de Sevilla ha publicado en su página de Facebook una carta dirigida al Rey exigiéndole "el reconocimiento de culpabilidad de las vilezas, expoliaciones, destierros y asesinatos, llevados a cabo por órdenes de los Reyes Católicos y sus colaboradores más directos" durante la Reconquista.

Después de la polémica desencadenada por la exigencia de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, de que España pidiera disculpas por la conquista, ahora la Mezquita Ishbilia de Sevilla quiere algo similar en cuanto a la Reconquista.

A través de un comunicado publicado en la cuenta de Facebook de la mezquita, Yihad Sarasúa, presidente de la Comunidad Islámica Mezquita Ishbilia, señala que "ha llegado el momento histórico, de llevar a cabo el reconocimiento de culpabilidad de las vilezas, expoliaciones, destierros y asesinatos, llevados a cabo por órdenes de los Reyes Católicos y sus colaboradores más directos, que culminaron con la rendición de Granada y el incumplimiento de todo lo suscrito, hacia la comunidad musulmana". Este es el contenido íntegro de la misiva:

"Majestad, en nombre de la Comunidad Islamica Mezquita Ishbilia, y en el mio propio como presidente de la Comunidad, quiero expresar los sentimientos, que en los últimos años se hacen más evidentes, entre los musulmanes españoles y aquellos que por distintas razones habitan en España, de la falta de conciliación entre la Corona y los herederos del legado Andalusí.

Señor, al ser rey de España, creo que ha llegado el momento histórico, de llevar a cabo el reconocimiento de culpabilidad de las vilezas, expoliaciones, destierros y asesinatos, llevados a cabo por órdenes de los Reyes Católicos y sus colaboradores más directos, que culminaron con la rendición de Granada y el incumplimiento de todo lo suscrito, hacia la comunidad musulmana.

Siendo los años posteriores, una persecución constante, para todos los que profesan nuestra fe, y las generaciones posteriores, son tantos los millones de muertos y desplazados, que causaron tan viles actos. Nunca ha existido tan feroz persecución y afán de eliminación de una comunidad religiosa, como la llevada a cabo por la antigua realeza española, en tiempos de Felipe II, exterminio que culminó en la Guerra de la Alpujarras, después de la Pragmática Sanción de 1567.

Al ser descendiente, de los reyes antes mencionados, que ocasión tan formidable tendría Ud., para demostrar a la comunidad musulmana, su respeto y su discrepancia, con las tesis islamofóbicas, pidiendo perdón a nuestra comunidad, por tantas atrocidades e intercediendo para el reconocimiento de la nacionalidad española, de los descendientes de Al Andalus, tal como se hizo con la comunidad judía sefardí.

Majestad, espero que tome conciencia de lo escrito desde mi modesto pensamiento, esperando una clara respuesta a mis demandas, por ser de justicia y raciocinio".

El comunicado a provocado numerosas reacciones en las redes sociales:

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso

Ayuso asegura que Pedro Sánchez "se va a encerrar para ver cómo triturar a los jueces, a la oposición y a la empresa independiente"

Las reacciones a la carta a la ciudadanía de Pedro Sánchez no han tardado mucho en llegar. Una de las más tajantes ha sido la de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Pedro Sánchez

Por qué Pedro Sánchez no puede convocar elecciones generales el lunes aunque dimita

Pedro Sánchez ha cancelado unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Estas son todas las opciones que podrían surgir el lunes.