Publicidad

ENTREVISTA A MELISA RODRÍGUEZ EN ESPEJO PÚBLICO

Melisa Rodríguez (C's): "Le pido al PSOE que haga examen de conciencia y piense en el poder que tendrá liderando la oposición"

La portavoz adjunta de Ciudadanos ha recalcado en Espejo Público que "la presión la tiene el PP, que es quien tiene que formar Gobierno y conseguir las abstenciones, y el PSOE, que le guste o no sus votos son necesarios". Melisa Rodríguez ha matizado que para que se sienten a hablar sobre el techo del gasto y sobre los PGE, antes ha de haber un debate de investidura y un Gobierno.

Melisa Rodríguez, portavoz adjunta de Ciudadanos, ha avanzado en Espejo Público que todavía no hay una fecha fijada para la siguiente reunión entre Mariano Rajoy y Albert Rivera, aunque ha precisado que será entre el miércoles y el jueves.

Tras el encuentro de la semana pasada entre el jefe del Ejecutivo y el líder de Ciudadanos, éste dijo que su partido estaba dispuesto a negociar tanto el techo de gasto como los Presupuestos Generales del Estado. Rodríguez ha matizado en Espejo Público que "a día de hoy no ha llegado todavía esa negociación" y añade que "para que eso se negocie primero tiene que haber investidura y tiene que haber un Gobierno".

Para ello, Melisa Rodríguez ha reclamado a Ana Pastor que fije la fecha del debate de investidura. Además, ha negado que hayan existido conversaciones entre De Guindos y Garicano: "Han empezado las comunicaciones, pero no ha habido reuniones físicas".

La diputada ha pedido al PSOE "que haga examen de conciencia y que piense que el poder que va a tener liderando la oposición de un gobierno en minoría no va a tener precedentes".

La Portavoz adjunta de Ciudadanos en el Congreso ha manifestado que no quieren pensar en terceras elecciones "pero lo que sí que es cierto es que hemos tenido que esperar seis semanas a que el partido que ha ganado las elecciones se siente a negociar".

Rodríguez ha expresado que "la presión la tiene el PP, que es quien tiene que formar Gobierno y conseguir las abstenciones, y el PSOE que, le guste o no, sus votos son necesarios". Además ha recalcado: "El PP y este país lo necesitan".

Juan Segovia, del PSOE y presente en plató, preguntó a Rodríguez si para evitar terceras elecciones Ciudadanos cambiaría su abstención por un 'sí', algo a lo que Rodríguez contestó que eso se trata de un chantaje e insistió: "Nosotros ya hemos dicho que nos vamos a abstener, el PSOE no tiene que tomar sus decisiones en función de lo que hagan otros".

Publicidad