TRAS SU REUNIÓN CON EL REY

Ana Pastor: "Hablaré con Rajoy para ver cuál es el plazo para que pueda haber un Gobierno"

Ana Pastor se ha limitado en su comparecencia a leer el comunicado del Rey Felipe VI. "Me ha comunicado su decisión de proponer como candidato a Mariano Rajoy", señala.

Publicidad

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha anunciado que concederá "un tiempo" al presidente del PP, Mariano Rajoy, para que intente buscar los apoyos para su investidura para la que todavía no ha puesto fecha. "Hablaré con Rajoy para ver cuál es el plazo para que pueda haber un Gobierno", señala.

En una rueda de prensa en el Congreso, Pastor ha leído el documento firmado por el Rey en el que oficialmente propone a Rajoy como candidato la Presidencia del Gobierno de acuerdo al artículo 99 de la Constitución.

Preguntada en numerosas ocasiones si puede garantizar si Rajoy se presentará a la investidura tenga o no los apoyos, Pastor se ha remitido en todo momento al documento firmado por Felipe VI y a lo que establece la Carta Magna sobre el proceso de investidura.

Publicidad

Nuevos vídeos de The Objetive del Comité federal del PSOE

Soraya Rodríguez acusa a Sánchez de "pucherazo" y asegura que "define lo que luego ha marcado su trayectoria como secretario y presidente"

Las imágenes difundidas por The Objective reactivan el debate sobre la dimisión de Sánchez y la tensión interna en 2016.

Sánchez advierte de que los pactos de PP y Vox afectarán a otros colectivos tras la "discriminación" a los migrantes

El Gobierno se defiende ante la amenaza del Pentágono de suspender a España de la OTAN: "Absoluta tranquilidad"

EEUU da un paso más en su señalamiento a España en la Alianza Atlántica. Un correo interno del Pentágono plantea la posible "suspensión" de nuestro país dentro de la OTAN, como castigo por su bajo compromiso. El presidente del gobierno español le resta importancia e insiste en que "somos un socio fiable".