Albert Rivera, en la rueda de prensa tras reunirse con Mariano Rajoy

Publicidad

TRAS SU ENCUENTRO CON RAJOY

Rivera: "Si Sánchez sigue siendo inmovilista, España entrará en un bloqueo institucional sin precedentes"

El líder de Ciudadanos ha mantenido su postura de abstenerse en la investidura de Rajoy, ha señalado que el presidente en funciones puede contar con ellos "para cualquier cosa" si es por el bien de España" y se ha mostrado dispuesto a negociar los Presupuestos Generales del Estado.

Albert Rivera ha explicado en la rueda de prensa posterior a su encuentro con Mariano Rajoy que le ha planteado la necesidad de un pacto de Estado de unidad territorial porque "es necesario un acuerdo entre partidos demócratas y constitucionalistas", decisión que le trasladará a Pedro Sánchez.

Asimismo el político de Ciudadanos ha trasladado a Rajoy que cuente con su partido para negociar los Presupuestos Generales del Estado y el techo de gasto, que junto a reto secesionista son "los dos grandes problemas que tiene España". Esta oferta la ha ampliado para que cuente con ellos para "cualquier cosa" si es "por el bien de España", aunque Ciudadanos formará parte de "una oposición responsable" y Rajoy no le ha pedido "explícitamente" que le apoye.

"Es necesario un acuerdo entre partidos demócratas y constitucionalistas"

Además, Rivera le ha pedido que "cuanto antes fije una fecha y hora para el debate de investidura" porque es "evidente que tiene una obligación de cumplir con la Constitución y la ley". En opinión de Rivera, el debate de investidura debería ser "como muy tarde" a finales de agosto.

En este sentido, el político de Ciudadanos se siente preocupado por los resultados de la reunión entre el líder socialista y el popular y ha señalado que "si Sánchez sigue siendo inmovilista, España entrará en un bloqueo institucional sin precedentes".

Publicidad