Homenaje a Miguel Ángel Blanco

Marimar Blanco, sobre EH Bildu: "Es un partido legal, pero no ético"

La hermana de Miguel Ángel Blanco se ha referido a EH Bildu y su pacto con el Gobierno en el homenaje a su hermano en Madrid.

Marimar Blanco, la hermana de Miguel Ángel Blanco

Marimar Blanco, la hermana de Miguel Ángel Blanco EFE

Publicidad

Marimar Blanco, hermana de Miguel Ángel Blanco, ha hablado en el homenaje en Madrid. La hermana del entonces concejal se ha referido a EH Bildu. "Nunca olvidaré la respuesta de los ciudadanos exigiendo su liberación, el Gobierno de España, la oposición y las instituciones. Solo se quedó fuera los que hoy se hacen llamar Bildu", dice.

Se cumplen 25 años del asesinato del concejal del Partido Popular (PP), Miguel Ángel Blanco, por ETA. Son varios los homenajes que se han celebrado desde el fin de semana, el último en Ermua.

Madrid ha acogido un acto homenaje por los 25 años, cuando el país se movilizó contra ETA. "Querida presidenta de Madrid, muchísimas gracias por permitirnos hacer este acto que representa la libertad", comenzaba la hermana de Blanco.

Al igual que dijo el rey Felipe VI en Ermua, Marimar Blanco asegura que no se puede olvidar lo ocurrido. "Generaciones de jóvenes no conocen quién fue Miguel Ángel Blanco. La ideología por la que mató ETA sigue vigente y con más poder que nunca, siguiendo sin condenar el terrorismo de ETA", ha dicho.

Por ello, indica que hay que "exigir a la Justicia que se resuelvan los casos pendientes sin atajos ni beneficios" y que defenderlo es "no blanquear con aquellos que las causaron".

"Traspasado una línea"

Marimar Blanco vuelve a referirse a EH Bildu, partido con el que el Gobierno ha acordado la Ley de Memoria Histórica. "No podemos pactar con aquellos que más hicieron para intentar acabar y aniquilar nuestra democracia", ha afirmado en el acto homenaje a su hermano, Miguel Ángel Blanco.

Y, en la misma línea, se ha referido al actual Gobierno de Pedro Sánchez. "Ha traspasado una línea", asegura. "Partidos como Bildu serán legales, pero no son ni éticos ni morales, y no lo es pactar con ellos", ha dicho.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.