Mapa resultados elecciones gallegas 2020

Publicidad

Elecciones Galicia 2020

Elecciones Galicia 2020: Mapa de resultados de las elecciones gallegas por provincias y localidades

Alberto Núñez Feijóo gana un escaño en las elecciones gallegas 2020 respecto a las de 2016, lo que fortalece su mayoría absoluta. La noticia de estos comicios es la desaparición del Parlamento gallego de Galicia en Común, la antigua En Marea y el 'sorpasso' del BNG al PsdeG. | Resultado Elecciones Galicia 2020: Ourense | Lugo | Pontevedra | A Coruña | Resultado Elecciones País Vasco 2020

Las elecciones gallegas de 2020 han confirmado la victoria de Alberto Núñez Feijóo que pronosticaban las encuestas.

El líder del Partido Popular en Galicia ha conseguido un triunfo muy holgado que confirma la mayoría absoluta que ya obtuvo en 2016. Alberto Núñez Feijóo ha conseguido 42 escaños, uno más que en las anteriores elecciones gallegas, por lo que podrá seguir presidiendo la Xunta de Galicia en solitario.

Las noticias inesperadas en Galicia han sido dos:

BNG

El 'sorpasso' del BNG al PSOE, logrando 19 escaños frente a los 14 de los socialistas. Los nacionalistas gallegos, con Ana Pontón al frente, han conseguido en estas elecciones gallegas de 2020 un resultado mucho mejor del que pronosticaban las encuestas. En cambio, los socialistas se mantienen igual que en las elecciones de 2016, con 14 escaños. El BNG consigue así más peso en el Parlamento gallego, pero la mayoría del PP les impide tener un papel determinante

Galicia En Común

La formación heredera de En Marea, que se convirtió en segunda fuerza en las elecciones de 2016, ha quedado completamente aplastada y sin representación tras estas elecciones gallegas de 2020. La agrupación liderada por Antón Gómez Reino.

Elevada abstención en las elecciones gallegas

Una de las claves para que estos hayan sido los resultados en las elecciones gallegas de 2020 ha sido la abstención. Este dato ha alcanzado el 41,1%, la más alta de los últimos años. Las altas temperaturas y la crisis del coronavirus han desanimado a muchos gallegos para acudir a las urnas.

Consulta en este mapa interactivo los resultados en todos los concellos de Galicia tras las elecciones de este domingo 12 de julio: