Elecciones gallegas 2020: Resultado de las elecciones gallegas 2020 en A Coruña

Publicidad

Elecciones Galicia 2020

Elecciones Galicia 2020: Resultado de las elecciones gallegas en A Coruña

Consulta el resultado de las elecciones gallegas 2020 en A Coruña y todos los datos de participación, escrutinio y escaños de las elecciones en Galicia hoy en la provincia de La Coruña. | Resultado elecciones Galicia 2020 | Última hora elecciones País Vasco, en directo

El PP es la fuerza más votada en la provincia de A Coruña en estas elecciones en Galicia 2020 al obtener 14 diputados, uno más que en los comicios de 2016. De este modo, el PP logra la mayoría absoluta al hacerse con 14 de los 25 escaños que se eligen por esta circunscripción, seguido del BNG que obtiene 7 diputados y el PSG pasa a ser tercera fuerza con 4 escaños.

Los nacionalistas gallegos dan el 'sorpasso' al PSG en estas elecciones gallegas 2020 y se quedan como segunda fuerza política al obtener cuatro diputados más que hace cuatro años.

En cuanto a la coalición Galicia en Común (en la que concurren Podemos, IU y Anova), no obtiene ningún diputado por esta provincia al quedarse con el 4,06% del voto. Tampoco Vox, Marea Galeguista ni Ciudadanos. De hecho, con el 64% escrutado, Pacma se sitúa por encima de En Marea.

La participación en estos comicios, 58,55%, ha sido ligeramente superior a las elecciones en Galicia de hace cuatro año, cuando acudió a las urnas un 54,05% de los electores

Medidas de seguridad sanitarias

Las medidas de seguridad que se han aplicado este domingo en las elecciones gallegas 2020 buscaban garantizar que todas las personas que han acudido a votar lo hicieran con seguridad en cualquiera de los 2.405 colegios electorales de Galicia en estos comicios atípicos por el coronavirus.

Consulta el resultado de las elecciones gallegas 2020 en A Coruña y todos los datos de participación, escrutinio y escaños de las elecciones en Galicia hoy en la provincia de La Coruña.. También puedes seguir toda la actualidad sobre las elecciones gallegas en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Publicidad