Elecciones Galicia 2020: Participación en las elecciones gallegas el 12-J

Publicidad

Elecciones gallegas 2020

Participación Elecciones Galicia 2020: 58,88% de participación en las elecciones gallegas

El porcentaje de participación en las elecciones autonómicas gallegas que se celebran este domingo ha alcanzado el 58,88%, el dato más bajo de los últimos 23 años. | Participación en las elecciones gallegas y vascas | ELECCIONES GALICIA: Última hora y resultado de las elecciones gallegas, en directo

La abstención en las elecciones gallegas 2020 se ha situado en el 41,12 por ciento, la más alta de los últimos años, si se compara con la cifra de abstención de otras convocatorias autonómicas.

Durante esta jornada electoral han depositado su papeleta 1.290.195 gallegos, lo que supone una participación del 58,88 por ciento. Aun así en esta cifra solo se cuenta el voto del Censo de Residentes Ausentes (CERA) que, habitualmente, hace descender más el porcentaje definitivo de participación.

Teniendo en cuenta esta circunstancia y comparando los datos con la participación en otras citas electorales autonómicas (sin contabilizar el voto emigrante) , el porcentaje de gallegos que han votado es el más bajo de, al menos, los últimos 23 años.

Alberto Núñez Feijóo revalidado este domingo su mayoría absoluta al lograr 42 escaños en el Parlamento gallego. El segundo protagonista de las elecciones gallegas ha sido el BNG que ha logrado el histórico 'sorpasso' del PSOE y, por su parte, Galicia en Común desaparecerá de la cámara.

Galicia ha afrontado este domingo sus elecciones más atípicas este 12-J. El impacto del coronavirus y el rebrote en la región de A Mariña (Lugo) han puesto en entredicho unos comicios que finalmente si se han celebrado, después de las peticiones de cancelación.