Coronavirus España: Mapa de municipios con confinamiento perimetral y rebrotes de covid-19 hoy

Publicidad

Coronavirus

Mapa de restricciones, confinamientos, cierres perimetrales y el plan de Navidad en España del sábado 12 de diciembre

Comprueba en este mapa las restricciones de movilidad o cierre perimetral de cada provincia de España a 12 de diciembre debido al coronavirus.

Las comunidades autónomas estudian si rebajar las restricciones de cara a las fiestas de Navidad o continuar con cierres perimetrales con la intención de evitar una tercera ola de coronavirus.

El Gobierno, que ya planteó unas medidas conjuntas con las comunidades y algunas de ellas se sumarán a ellas, aunque otros pese a que las implementarán no están del todo de acuerdo, pide responsabilidad y prudencia para evitar una tercera ola que podría provocar nuevas restricciones tras finalizar las fiestas de Navidad.

Islas Canarias y Baleares

A partir del 20 de diciembre, el archipiélago balear exigirá una PCR a los turistas nacionales que procedan de una comunidad autónoma cuya tasa supere los 150 contagios por cada 100mil habitantes.

Mientras que en Canarias el Gobierno regional ha anunciado que se podrán realizar pruebas gratis de coronavirus los residentes canarios que quieran regresar en Navidad desde la península. Para ello han acordado con diferentes laboratorios la realización de la prueba.

Andalucía

Andalucía ha anunciado una desescalada en dos fases, donde la primera comenzará el 12 de diciembre y se permitirá los desplazamientos entre municipios de la misma provincia. Además los comercios podrán abrir hasta las 9, excepto la hostelería que continuará cerrada desde las 6 de la tarde. El toque de queda continuará igual, de 10 de la noche a siete de la mañana.

En la segunda fase, que comenzará el 18 de diciembre la hostelería podrá abrir en su horario normal, exceptuando que deben cerrar de 6 de la tarde a 8 de la tarde para evitar que se alarguen las sobremesas. El toque de queda se alargará hasta las 11 de la noche. También se permitirá salir de la provincia, pero no de la comunidad. Para salir de la comunidad autónoma habrá que esperar hasta el 23 de diciembre.

El toque de queda se retrasará el 24,25,31 de diciembre y 1 de enero hasta la 1.30 de la madrugada.

País Vasco

En el País Vasco será necesario llevar este salvaconducto para celebrar la Navidad fuera de la comunidad autónoma. El toque de queda se ampliará en Nochebuena y Nochevieja hasta la 1.30 de la madrugada y los días 24,25, 31 de diciembre y seis de enero se podrán reunir un máximo de 10 personas.

Navarra

Navarra también exigirá presentar un papel similar en el que se justifique la salida. Tiene que llevar nombre y apellidos, DNI y un número de teléfono para estar localizable. Habrá cierre perimetral, excepto del 23 y 26 de diciembre; y entre el 30 y el 2 de enero.

Las cenas de Nochebuena y Nochevieja podrán estar formadas por dos unidades familiares y con un máximo de 10 personas, como máximo, mientras que el toque de queda se alargará hasta la 1.30 horas en estas dos fechas.

Cantabria

Cantabria mantiene el cierre perimetral de la comunidad autónoma y el toque de queda de 22:00 a 6:00 horas hasta el 23 de diciembre.

Castilla y León

Castilla y León ha prorrogado hasta el 10 de enero el cierre perimetral de la comunidad, pero aún no ha especificado los detalles de su plan navideño.

Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana ha prorrogado la restricción de entrada y salida de personas del territorio autonómico hasta el día 15 de enero de 2021, con la excepción de que en los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero de 2021.

Comprueba en este mapa las provincias que tienen confinamientos perimetrales:

Publicidad