71.999833

Publicidad

Plan de Navidad

El plan de Navidad en España: medidas, toque de queda y restricciones por comunidad autónoma

Las comunidades autónomas estudian rebajar las restricciones para las fiestas de Navidad durante la segunda ola del coronavirus.

En resumen

A las puertas de la Navidad de 2020 las comunidades autónomas empiezan su particular desescalada de restricciones tras semanas de medidas por el coronavirus pese a que muchas de ellas han presentado un repunte de casos en los últimos días.

Castilla y León

Casi toda Castilla y León vuelve a entrar en bares y restaurantes, aunque con límite de aforo, excepto en la ciudad de Burgos.

De cara a Navidad y pese al cierre perimetral, que permanecerá hasta, al menos, el 10 de enero, se permitirá moverse del 23 al 26 de diciembre, del 30 de diciembre al 2 de enero y el 5 y 6 de enero. En Nochebuena y Nochevieja el toque de queda no comenzará hasta la 1 y media de la madrugada.

País Vasco

En País Vasco comienza la desescalada de cara a la Navidad donde se permitirá los desplazamientos entre provincias y fuera de la región. Reuniones de un máximo de 10 personas el 24, 25 y 31 de diciembre y el 6 de enero. El resto de días se permite un máximo de seis personas.

El toque de queda permanecerá de 10 de la noche a seis de la mañana, excepto en Nochebuena y Nochevieja que comenzará a la 1 y media de la madrugada.

Los bares podrán volver a abrir y se permitirá llenar el aforo completo en terrazas y un 50% en el interior de los establecimientos.

Andalucía

Andalucía comienza su desescalada en dos fases. La primera a partir del sábado 12 de diciembre y la segunda fase desde el 18 de diciembre.

En la primera fase se acabará el confinamiento perimetral entre municipios de la misma provincia. Mientras que en la segunda fase se podrá ir entre provincias de Andalucía.

El Gobierno andaluz ha anunciado que posibilitará la entrada y salida de la comunidad autónoma entre los días 23 de diciembre y 6 de enero, coincidiendo con las fiestas navideñas, si es para permitir reagrupaciones familiares con motivo de esas celebraciones.

Cataluña

El repunte de casos de coronavirus en Cataluña complica la desescalada de la comunidad autónomas. El plan de la comunidad ya fue anunciado hace unas semanas de cara a la Navidad, aunque podría variar si empeora la situación epidemiológica.

Cataluña anunciaba que permitirá las reuniones de Navidad con un máximo de 10 personas. Se mantendría el toque de queda de 10 de la noche a 6 de la mañana y se ampliaría hasta la 01:30 de la madrugada en Nochebuena y Nochevieja.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.