121.002500

Publicidad

Coronavirus

Consulta en esta mapa dónde se puede realizar la prueba del coronavirus gratuita los canarios residentes en la península

El Gobierno canario ofrece pruebas gratuitas a los canarios que quieran regresar al archipiélago por Navidad realizándose una PDIA. Comprueba en este mapa dónde están los laboratorios que realizan la prueba.

El Gobierno canario ofrece a sus residentes realizarse de manera gratuita la Prueba Diagnóstica de Infección Activa (PDIA) del coronavirus que vivan en la península para regresar a Canarias en Navidad.

Las autoridades han anunciado en qué laboratorios se podrán hacer los canarios la prueba del coronavirus. En más de 60 laboratorios repartidos por toda la península se podrán realizar dicha prueba.

Así lo ha anunciado este viernes el presidente canario, Victor Torres, donde ha indicado que los residentes canarios que están en la Península, sean estudiantes o no, podrán hacerse una prueba gratuita antes de regresar a las islas por Navidad. En el caso de llegar a las islas sin dicha prueba, podrán someterse a un test de antígeno en el aeropuerto.

Para los que visiten Canarias por Navidad

Torres ha indicado de que los viajeros nacionales que lleguen a las islas también tendrán que hacerse dicha prueba en sus lugares de origen, siendo costeada por ellos. Y si viajan al archipiélago sin esa prueba, también se les haría un test de antígeno a su llegada sin sanción.

¿En qué ciudades se pueden realizar la prueba gratuita?

Los laboratorios se encuentran en todas las comunidades autónomas. En Andalucía se encuentra en Huelva, Sevilla, Córdoba, Málaga y Almería. En la Región de Murcia, en Murcia. En la Comunidad Valenciana en Alicante, Valencia y Castellón. En Castilla-La Mancha, en Albacete, Valdepeñas, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Tarancón y Toledo. En Extremadura en Badajoz, Cáceres, Plasencia y Zafra.

Además de en la Comunidad de Madrid en Móstoles, Parla, Alcalá de Henares, Madrid capital y San Sebastián de los Reyes. En Cataluña en Barcelona. En Aragón, en Zaragoza. En Navarra en Pamplona.

En País Vasco hay un laboratorio para que los canarios se realicen la prueba gratuita en cada una de las capitales de provincia, es decir, en Vitoria, Bilbao y San Sebastián. En La Rioja hay un laboratorio en Logroño. En Cantabria en Santander.

En el Principado de Asturias se podrán realizar la prueba en Oviedo y Gijón. En Galicia en A Coruña, Vigo, Pontevedra y Lugo. En Castilla y León en León, Burgos, Palencia, Segovia, Zamora, Salamanca, Ávila y Valladolid. En las islas Baleares se puede realizar dicha prueba en Ibiza y Mallorca.

Publicidad