Mapa de comunidades autónomas confinadas y con cierres perimetrales en España

Publicidad

Coronavirus

Mapa de restricciones, confinamientos, cierres perimetrales y el plan de Navidad en España del lunes 28 de diciembre

Consulta nuestro mapa sobre restricciones de movilidad y cierres perimetrales a causa de la pandemia del coronavirus en cada provincia de España a lunes 28 de diciembre. nj

En resumen

Aunque este domingo se han administrado las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus en España, la campaña de vacunación real comienza hoy lunes 28 de diciembre y en ella están depositadas todas las esperanzas porque los datos, a falta de que también hoy Sanidad los actualice, son malos.

Los contagios de coronavirus notificados por la Comunidad de Madrid siguen subiendo, de 488 registrados el sábado a 605 el domingo, 403 notificados en las últimas 24 horas, mientras que los fallecidos en hospitales también han aumentado, concretamente de 13 a 18.

El número de pacientes hospitalizados por coronavirus asciende de 1.473 a 1.533, y en la UCI de 295 a 301, según el informe que publica a diario la Consejería de Sanidad.

Precisamente por esta mala tendencia, la Comunidad de Madrid estrena hoy restricciones en la movilidad en 4 zonas básicas de salud.

Aravaca y General Moscardó, en Madrid capital, y Reyes Católicos y V Centenario, en el municipio de San Sebastián de los Reyes, son las nuevas 4 zonas básicas de salud con una incidencia de coronavirus superior a los 400 cases por cada 100.000 habitantes.

Galicia estudiará el plan de Navidad para Nochevieja hoy.

La situación epidemiológica ha empeorado en Cataluña. Tras las primeras dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra la COVID-19 en la residencia para mayores de Barcelona Feixa Llarga, la actualización de contagios e ingresos facilitada por el departamento de Salud muestran un aumento de la velocidad de la propagación del coronavirus (Rt), el riesgo de rebrote, ingresos, contagios y víctimas mortales por la pandemia en Cataluña.

El Procicat, organismo de la Generalitat responsable en la gestión de la pandemia, estudiará hoy un posible endurecimiento de las restricciones anticovid ante el empeoramiento de los datos.

Publicidad