Publicidad

Coronavirus

Mapa del coronavirus en España hoy sábado 13 de junio de 2020

España se encuentra ya prácticamente en la última fase de desescalada en la mayoría de comunidades y el evolución de la pandemia sigue siendo buena.

Mapa coronavirus España
Mapa coronavirus España | Antena3noticias.com

En España los datos de contagiados ya supera los 240.000 casos y en las últimas 24 horas ha habido 155 nuevos casos positivos. Por sexto día consecutivo Sanidad ha informado de que no ha habido ningún muerto en las últimas 24 horas por coronavirus, con lo que la cifra de fallecidos se mantiene en 27.136.

Algunas comunidades autónomas han reportado fallecidos por coronavirus, como en el caso de País Vasco donde han anunciado dos muertos, uno en el hospital de Basurto y otro en el hospital de Txagorritxu, en Vitoria. No obstante, Sanidad solo ha dado la cifra total de fallecidos de la última semana, y además ha rebajado ese dato de 32 defunciones en las últimos siete días. a 25.

El Ministerio de Sanidad ha informado este viernes de las comunidades que avanzan en la desescalada del coronavirus, un cambio de fase que han declinado la Comunidad de Madrid, Barcelona, Lleida, Salamanca, Ávila, Segovia y Soria que seguirán en Fase 2, el resto de España ya avanza a Fase 3.

De seguir así la tendencia de contagios y muertos por COVID-19, a partir del 21 de junio se permitiría ya la movilidad entre provincias.

Consulta en el siguiente mapa las cifras del coronavirus en España en tiempo real: