Manuel Valls

Publicidad

nació en barcelona

Manuel Valls, sobre si optará a la Alcaldía de Barcelona por Ciudadanos: "Me lo voy a pensar"

El político francés se ha mostrado contra la independencia de Cataluña y ha dicho que estudia una hipotética participación en las elecciones municipales de Barcelona.

El ex primer ministro francés Manuel Valls ha asegurado este viernes que estudia una hipotética participación en las elecciones municipales de Barcelona, ciudad en la que nació: "Me lo voy a pensar".

Preguntado en una entrevista de TVE por si ha recibido una oferta para ser el candidato de Cs a la Alcaldía de la capital catalana, ha explicado que opina públicamente contra la independencia de Cataluña porque cree que es un tema muy importante para Europa y que le gustaría poder seguir haciéndolo "de una forma u otra".

"Me he metido en este debate porque he nacido en Barcelona, hijo de catalán, y porque también quiero dar a Cataluña y a España mis orígenes", ha explicado Valls, que se presentó a las elecciones primarias del Partido Socialista francés para las presidenciales de 2017 pero no resultó elegido candidato.

El político francés ha asegurado que hay presos políticos en países como Venezuela, pero no en las democracias europeas, por lo que ha vaticinado que la extradición del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont a España desde Alemania "se va a hacer".

"España es un estado democrático de derecho con una Constitución de las más democráticas que existen en el mundo, pero no hay posibilidad para Catalunya de salir de España", ha aseverado. Asimismo, ha equiparado el nacionalismo con la guerra y ha loado la democracia española: "La gente olvida lo que ha sido la historia de los últimos 40 años, el papel de la monarquía y la transición".

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.